Recomendaciones de bienestar para 2016

comida_ensaladaCada día nos hacemos más consientes que el Bienestar no es una moda, es un estilo de vida. Para 2016, algunos de los aliados del BienFest y los BienPremios, comparten su visión y sus recomendaciones, para empezar el año de manera muy saludable.

Los 11 expertos que a continuación nos aportan parte de su ideología, han sido actores clave en impulsar el mundo healthy en nuestro país; y algunos son semifinalistas en los BienPremios.

1. «Incorporar el 51% de alimentos crudiveganos en tu alimentación y estilo de vida, ayudará a que estés más sano y feliz”. -Marcela Merino: Raw Food Chef y Health Coach.

2. “Mi recomendación es comer 7 tazas de verduras al día y eliminar alimentos procesados, los cuales tienen azucares escondidos”. -Vanessa Musi: Chef. Vanessa está nominada en la categoría de “Chef Saludable”

3. “Mi recomendación es que busquen el equilibrio. Las dietas extremas o estilos de vida extremos pueden funcionar por un tiempo limitado. Hay que cambiar los hábitos de vida. Aunque sea incluir algunos, pero mantenerlos siempre. Elige el 80% del tiempo una dieta sana, el 20% date gustos. No al revés. Has una pausa entre una actividad y otra. Respira”. -Ana Paula Domínguez: Fundadora y directora del Instituto Mexicano de Yoga.

Te puede interesar:   Impulsa crisis sanitaria la transformación global de la industria farmacéutica

4. “Crear un hábito de hacer ejercicio regularmente, tomar agua para mantener hidratado nuestro cuerpo; además de descansar lo suficiente de manera física y mental”. -Ade Alvarado Cancino: Health Coach e Ingeniero de Alimentos. Fundador y director del BienFest y BienPremios.

5. “Mi recomendación para la salud de los mexicanos en este 2016 es comer más de la Tierra y menos de cajas; es decir, más alimentos vivos: frutas y verduras frescas, nueces y semillas crudas, granos integrales, proteínas orgánicas, grasas saludables y menos comida procesada y empacada que no contiene nutrientes vivos”. -Sonia Schejtman: Maestra de Yoga, Health Coach. Sonia está nominada en la categoría de “Chef Saludable”.

6. “Mi recomendación número uno para la salud de los mexicanos es: armonizar todos sus cuerpos: el físico, mental, energético, emocional y espiritual desde un espacio de abundancia y conexión con la tierra”. -Carla Pérez: Holistic Nutrition Coaching y Juez de los BienPremios

Te puede interesar:   Cuidar tu propio cuerpo es quererte

7. “La recomendación que tengo para todos, es revisar tu escala de valores y poner como prioridad el auto-cuidado, eliminar por lo menos un mal habito que nos esté alejando de nuestras metas de salud y poner en práctica un buen hábito que nos acerque a ella”. -Juliette Name: Nutrióloga y Health Coach. Nominada a “Nutriólogo(a) con mayor impacto en el desarrollo del BienEstar en México”

8. “El bienestar comienza por pequeños pasos que te acerquen al bienestar. Olvida de cambiar de un día para otro y empieza incorporando 10 minutos al día de ejercicio o un jugo verde al día”. –Karina Velasco: Socia fundadora de Raw foodie. Karina está nominada en la categoría de: “Mejor health coach o asesor de salud”, ”Mejor coach de actividad física” y “Profesional con mayor impacto en el desarrollo del BienEstar y la salud en México”.

Te puede interesar:   5 datos sobre el entrenamiento funcional

9. “Organízate para cocinar más, lo que quieras, buscando integrar ingredientes frescos y de la región. No tengas miedo a equivocarte, la creatividad y sazón llegan con la práctica”. -Alba García: Psicóloga y Health Coach. Nominada a “Mejor health coach o asesor de salud”

10. “Mi recomendación número uno para la salud y el bienestar de los mexicanos, es creer que cada uno tiene un potencial único que les permitirá desarrollar consciencia y constancia para alcanzar sus objetivos de salud”. -Claudia Zaragoza: Health Coach. Nominada en la categoría: “Mejor health coach o asesor de salud” y “Mejor coach de actividad física”.

11. “¡Sin físico no hay meta! hay que cuidar nuestro sagrado cuerpo para que funcione en optimas condiciones y puedas lograr las metas que te propusiste en la vida… sin detenerte en el camino”. -Chef Yogui: Mariano Garcés está nominado en la categoría de “Chef Saludable”.

También te podría gustar...