Agustín Santoyo en Cultura Colectiva.

El artistas IMG_4506mexicano, Agustín Santoyo, presenta la exposición “Sueños húmedos de una bestia sagrada”.

Su propuesta es un reflejo de su experiencia personal, del contacto con su  contexto social y cultural inmediato, además de tener un gran    deseo por explorar nuevos temas y soportes. Estas búsquedas han encontrado salida a través del  collage, la pintura, la instalación, la intervención de objetos y espacios.

La presencia de elementos modernos y la utilización de los mismos, reflejan un viaje intrinseco entre el artista, su sexualidad, su niñez y su entorno, utilizando como técnicIMG_4588a el  “Art Collage”, basado en lenguajes gráficos de distintas naturalezas y aceptado históricamente como lenguaje artístico gracias al uso profuso que de él hicieron los pintores cubistas como Braque y Picasso.

El arte de Agustín Santoyo muestra que disfruta de encontrar objetos cotidianos, intervenirlos y re-significarlos para incluirlos en sus representaciones.

EntreIMG_4507 (1) las últimas exposiciones del mexicano se encuentran:

2015 / “Visión: a Two Man Show” con Anado McLaunchlin en The Chapel of Jimmy Ray Gallery, México.

2015 / “Orgía totémica para matar los tabúes cotidianos” Galería El Patio 77, México.

2014 / “Fábulas eroticofestivas para restaurar el alma” Galeria Treager y Pinto, México DF 2014 ”Cartografía para recordar donde pastan los ponis” MEXCAT,
 Asociación Cultural Mexicano Catalana, Barcelona España.

“Sueños húmedos de una bestia sagrada” se expone en la galería Cultura Colectiva (Chiapas 186, col. Roma Norte) de jueves 3 de diciembre al viernes 29 de enero de 2016, de 10 a 19 horas. La entrada es totalmente gratuita.

 

santoyo

Agustín Santoyo (Morelos, México, 1985) es nacido en Morelos, es licenciado en Artes Visuales por el Centro Morelense de las Artes (CMA). Su trabajo está influido por múltiples referentes de la cultura popular, las artesanías, los textiles tradicionales y la cultura mediática. En sus obras logra que todos estos referentes converjan mediante una estética que se caracteriza por la repetición de formas, el uso constante del color y el ornamento.

También te podría gustar...