Will Smith analiza “La verdad oculta”

willsmith_new Will Smith regresa a la pantalla grande con una poderosa actuación, interpretando al patólogo que descubrió lesiones cerebrales en ex jugadores de la NFL. Así, en “La verdad oculta”, Smith encarna al “Dr. Bennet Omalu”, un inmigrante africano, que por circunstancias del destino, halla en el cuerpo del que fuera integrante de los Acereros de Pittsburgh, Mike Webster, anomalías, que a la postre se tornarán en una pesadilla para “Omalu”.

El filme, dirigido y escrito por Peter Landesman, con base en el artículo de la revista, GQ, de Jeanne Marie Laskas, va duro contra una de las organizaciones más importantes del mundo, la National Football League, sin embargo, y aunque Landesman fractura la imagen de este emporio, sinónimo del patrioterismo estadounidense, redime a la ideología de esta nación, a través del anhelo romántico de “Omalu” por ser acogido en el país de la bandera de barras y estrellas como residente legal.

Alec Baldwin acompaña a Will Smith en esta travesía fílmica como el “Dr. Julian Bailes”, ambos mostrando sus mejores dotes histriónicas, que bien le pueden valer a Willard Christopher Smith Jr. una nominación al Oscar como Mejor Actor.

Albert Brooks, David Morse, Luke Wilson y Paul Reiser acompañan a Smith en el elenco. La cinta, previo a su estreno en Estados Unidos, realizó una función especial para ex jugadores, jugadores y directivos de la NFL, para hacer consciencia del caso. Sin embargo, esta tremenda maquina millonaria difícilmente detendrá los billetes verdes que temporada tras temporada ingresa a sus arcas.

También te podría gustar...