Alimentos para una buena digestión

Expertos indican que ingerir alrededor de 30 gramos de fibra al día es de suma importancia para tener una buena digestión y así también tener una capacidad mayor para asimilar los nutrientes de los alimentos, aquí te dejamos algunos de los principales que debes incluir en tu dieta constantemente.

PerasPera

Cabeza: Refrescante y deliciosa

Una pera mediana puede contribuir con 5 gramos de fibra si se consume con todo y cáscara, este fruto dulce y refrescante contiene números nutrientes y al ser rica en agua es un alimento pobre energéticamente lo cual la convierte en parte ideal para llevar una dieta de adelgazamiento.

*Contienen vitaminas C y B

*Ayuda a la digestión

Te puede interesar:   Supera expectativas el Primer Festival del Vino Mexicano “Tinto Bajío”

*Contiene fibra soluble e insoluble

*Es una fuente importante de pectina

avenaAvena

Escudo diario

La avena es casi el sinónimo del desayuno, debido a su delicioso sabor es aceptada por la mayoría de las personas, además, es uno de los cereales que por sus nutrientes y propiedades son de vital importancia para la salud. Debido a sus características, puedes consumirla tanto dulce como en preparaciones saladas, ya sea en galletas o ensaladas nunca te decepcionará a tu paladar.

*Buena fuente de Omega 6

*Ayuda a eliminar el colesterol malo

*Rica en aminoácidos como la leusina, isoleusina y treonina

*Rica en fibra insuluble.

FrijolyMaízMaíz

Alimento de los dioses

El maíz por milenios ha sido esencial en la dieta del mexicano, su versatilidad hace que pueda ser preparado en cientos de formas; tortillas, frituras, en palomitas o en mazorca, son parte de nuestra vida diaria. Su contenido de fibra es mayor en comparación con otros cereales y además, para los latinos, es mucho mejor para mantener una dieta saludable que el trigo, ya que nuestra genética está adaptada al maíz por lo que lo hace más fácil de procesar por nuestro sistema.

Te puede interesar:   8 sencillos tips para mantenerte en forma sin salir de casa

*Es rico en vitaminas A, B y C

*Aporta minerales como Calcio, potasio y fósforo

*Combate el estreñimiento y colesterol

*Tiene propiedades diuréticas.

También te podría gustar...