Los Arcos, historia con belleza

  • Acueducto CIO
  • arcos noche frente CIO
  • plaza-arco1s-paulinagonzalez CIO
  • plaza-arcos7-paulinagonzalez CIO

Acueducto CIOHistoria

Desde que se terminó su construcción, en 1735, el Acueducto ha sido testigo del progreso de la ciudad, convirtiéndose en un símbolo de la arquitectura queretana. La edificación se le atribuye a Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila y está compuesta por una colosal arquería de 74 arcos que alcanzan los 25 metros de altura. Actualmente, la belleza de este monumento se complementa con una diversidad de restaurantes y cafeterías para todos los gustos que resguardan su imponente presencia.

Para comer

La Sirena Gorda es uno de esos lugares que se permiten ser relajados y ofrecer una comida sin prejuicios, donde todo sabe justo a lo que te imaginas que va a saber conforme lees lo que lleva el platillo en su receta. Su combinación de pescados, mariscos, emparedados y perfectas bebidas que culminan por acompañar al manjar, hacen de este restaurante uno de los más visitados en Querétaro. Encuéntralos en Calzada de Los Arcos 25.

Te puede interesar:   Riviera Nayarit, un destino que apuesta por la reactivación de la actividad turística en México

Para el postre

En Calzada los Arcos, en el número 167 – A, una pequeña casa desprende un característico olor a masa recién horneada. Herman Pay´s es un pequeño negocio familiar, en donde se realizan estos deliciosos postres de manzana, queso con piña, queso con zarzamora y guayaba, o si el antojo es saldado hay de rajas con queso, picadillo, pollo y atún. Sea el sabor que sea, la amabilidad y confianza de las personas que atienden el lugar, te harán sentir como en casa.

Para festejar

Logan´s es el lugar perfecto para iniciar tu salida nocturna. Las más de 60 variedades de cervezas internacionales y su creativa coctelería complementan sus deliciosas botanas, las cuales están hechas con la receta secreta del Sr. Logan. Es imprescindible probar el combo Logan´s, en donde podrás saborear de todo un poco de lo que ofrece su extenso menú. Para más información visita su página web www.logansbeerhouse.com y búscalos en Facebook como Logan´s Beer House. El lugar se ubica en el no. 21, sobre la misma avenida.

Te puede interesar:   Papalote Museo del Niño alberga la Exhibición “Uno menos en la calle”

También te podría gustar...