Protégete en contra del robo de identidad

Robo de indentidadAl ser víctima de un robo o extravío de documentación física que contiene datos personales como dirección, números telefónicos, número de Seguro Social, datos bancarios, membresías, nómina, financiamientos, deudas, entre otros, estamos expuestos a que nuestra identidad esté en manos de otra persona sin ninguna responsabilidad y pueda ser utilizada para solicitar tarjetas de crédito, firmar cheques en blanco, hacer transferencias desde cajeros, comprar inmuebles y/o comprometer a otra persona en un arresto.

El robo de identidad no se limita a los medios electrónicos, ya que también pueden hacer que nuestra información personal esté disponible en diversos lugares para que otra persona realice fraudes o delitos ocultando su verdadera personalidad.

Esto puede derivar en una situación complicada para cualquier persona como clonación de tarjetas, sustracción de efectivo, negación de créditos o financiamientos y en general, dificultad para realizar cualquier trámite rutinario.

Los bancos también presentaron un incremento importante de robo de identidad en el primer semestre del 2015:
• El monto reclamado por los usuarios ascendió a 118 millones de pesos, 19% más que lo reclamado en 2014.

• En promedio, 6 de cada 10 usuarios, obtuvieron respuestas favorables.

• El monto abonado a los usuarios fue de 69 millones de pesos, el 58% del monto total reclamado.

• El tiempo promedio de respuesta a los usuarios fue de 14 días hábiles.
Por ello, los especialistas de ACE Seguros brindan los siguientes consejos para proteger adecuadamente toda nuestra información personal:

• Carga únicamente con lo indispensable.- Cuando salgas de casa lleva únicamente las tarjetas y credenciales esenciales para tus actividades.

• Conserva tu información en un lugar seguro.- Ya sea físico o electrónico, asegúrate de mantenerlos en un espacio que solamente tú o tus familiares más cercanos conozcan, que no se encuentren a la vista y que sean fáciles de supervisar.

• Revisa tus facturas y estados de cuenta.- Realiza inspecciones frecuentes a fin de verificar que tus gastos correspondan a los que has efectuado.

• No aceptes membresías o tarjetas no solicitadas que lleguen a tu domicilio.

• Dale importancia a tus contraseñas.- Utiliza diferentes combinaciones de caracteres, evita utilizar nombres y palabras comunes, así como procurar no consultar información personal en equipos ajenos.

• No compartas información personal, como datos bancarios o claves de acceso en redes sociales o mensajeros instantáneos y no respondas a los mails que parecen de empresas establecidas sin antes haber verificado su autenticidad directamente con la institución.

• Estar atentos a quien compartimos nuestros datos.- Debemos revisar a quién le proporcionamos nuestra información. Asegúrate de comprobar previamente quién la solicitó, que cuente con los registros adecuados, que este validada por las autoridades y legalmente establecida.
Consciente de que esta problemática ha tenido un incremento importante en el país, ACE Seguros desarrolló un producto que te protege en caso de que tu información personal haya sido utilizada de forma ilícita.

Esta cobertura ofrece la protección ante la suplantación de identidad, indemnización por pagos a que fuere condenado el asegurado por sentencia judicial en procesos derivados por uso fraudulento, así como el reembolso de los gastos generados por reemplazo de identificación oficial y/o tarjeta de crédito o débito.

Hoy en día, nuestro patrimonio está valorizado más allá en propiedades que poseamos, también incluye toda nuestra información personal necesaria para todas las actividades de nuestro día a día. Por ello, es importante no solamente tomar todas las medidas preventivas para protegernos, sino también contar con una cobertura que nos brinde una seguridad total sobre nuestro patrimonio.

Considera a ACE Seguros como una de las mejores alternativas para protegerte de cualquier robo de identidad y tener que enfrentarte a procesos innecesarios.

También te podría gustar...