Chocolate, rey de los regalos

chocolates-para-regalarEn menos de una semana se celebra San Valentín, esa fecha clave para todos los enamorados donde el chocolate, los viajes o las cenas más especiales se convierten en los regalos más demandados del mercado. En estos días donde el aumento de consumo también se aprecia, Ofertia.com.mx, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer cuál es la intención de consumo de chocolate en esta fecha.

El estudio se ha elaborado con en base en las 628 respuestas de consumidores y ha revelado que a más de la mitad de los encuestados, un 55.7%, les gustaría que les sorprendieran con una escapada fuera de la ciudad para San Valentín, con el objetivo de desconectar de la rutina diaria. Seguido de una cena romántica y de regalos como chocolate, elegidos por el 15.8% y 20.8% respectivamente. El chocolate se sitúa en el top 3 de los regalos que nunca fallan en esta fecha y que siempre sacan una sonrisa a la persona que lo recibe.

Te puede interesar:   Día de Muertos 2 de Noviembre Zócalo DF

Asimismo, si los encuestados tuvieran que elegir de qué famoso les gustaría recibir chocolates en San Valentín, Arón Díaz es el personaje más votado con un 31.1%, seguido de Mauricio Ochmann (27.8%), Rafael Amaya (23.5%), Leonardo de Lozanne (11.5%) y Luis Gerardo Méndez (5.6%). En cuanto a las figuras femeninas, Bárbara Mori se sitúa en la primera posición con el 34.5%, seguido de Jacqueline Bracamontes (33.5%), Aislinn Derbez (12.8%), Karla Souza (11.3) y Ana Brenda (7.9%).

Tendencias de consumo de chocolate

Pero no solo en San Valentín se come chocolate. De la encuesta se desprende que el 84.7% de los mexicanos lo toma cuando le apetece y sin ninguna excusa aparente. El chocolate se ha convertido en uno de esos placeres de la gastronomía que brinda grandes beneficios para el organismo ya que es antioxidante, refuerza nuestro corazón gracias a sus componentes y mejora nuestro estado de ánimo, entre otras muchas ventajas.

Te puede interesar:   ¿Sabes cómo criar a tu gatito correctamente?

Respecto a las variedades de este producto, el chocolate con leche sigue siendo el favorito del 49.4% de los encuestados frente al negro con una 37.2% y el blanco tan solo ha sido elegido por el 13.3%. Preguntados también por cómo prefieren tomar este alimento, el 35.2% lo tiene claro, en tableta de toda la vida, seguido de “en repostería”, (31.1%), en helado (41.4%), o caliente para tomar (17.7%), entre otros.

México, en el puesto octavo de países que más consumen chocolate de latinoamérica

Según los datos de Euromonitor International, en un ranking de 13 países sobre consumo de chocolate anual, México se sitúa en la posición número 8, seguido de República Dominicana cuyo consumo es de 0.5 kg per cápita. Los países donde se produce un mayor consumo de chocolate son Chile (2.1 kg), Uruguay (1.8 kg), Brasil (1.6 kg), Argentina (1 kg) y Perú (0.7 kg).

También te podría gustar...