Que este 14 de febrero no te recuerden sólo por las flores

pareja el 14A nivel mundial, el 14 de Febrero se asocia con la celebración del día del amor y la amistad, siendo los globos, flores y chocolates, algunos de los artículos de mayor consumo. Sin embargo, según una encuesta realizada por Boston Medical Group, hoy en día un 45% de hombres cree que un regalo o detalle material puede ser su carta fuerte para celebrar este día; en cambio, un 60% de las mujeres prefiere algo mucho más experiencial e íntimo.

Es muy común que en este día se hagan planes previos para festejar con amigos, parejas, amigovios, etc., como tener cenas románticas o irse de viaje. A pesar de que estas actividades sean el primer paso para cambiar la rutina, la mayoría de las parejas, especialmente mujeres, tienen en mente hacer algo más personal o darse ciertos regalitos que tengan un valor sentimental más fuerte que el valor comercial.

Cabe mencionar que justamente ese día, es el Día Europeo de la Salud Sexual, teniendo como objetivo el concientizar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de mantener hábitos sexuales saludables, y convertirlos en una pieza indispensable para comunicarse y disfrutar de las relaciones afectivas y sexuales de forma placentera.

Te puede interesar:   Lo que debes considerar si a tu pareja no le gusta el Mundial

En promedio, el 85% de 2,000 personas entre 18 a 70 años encuestadas en línea por el sitio de sexualidad Good in Bed, prefieren que la actividad sexual sea una parte importante de este día para disfrutar a su pareja, aprovechando la oportunidad para descubrir y experimentar diferentes alternativas que ayudan a gozar de una vida sexual más plena.

No obstante, el 75% de los hombres entre los 18 a 29 años consideran como primera opción el regalar un peluche o unas flores; mientras que los hombres de 30 años en adelante prefieren innovar; gozando y haciendo gozar a su pareja la plenitud de una sexualidad sana.

Una tendencia importante de mencionar es que a pesar de que el día oficial del amor es el 14 de febrero, el 15 de febrero es una de las fechas en las que existe un aumento desenfrenado en renta de cuartos de motel. Esto se debe a que el nivel de infidelidad aumenta por despecho, decepción o cualquier otro hecho que cualquiera de las dos partes de la pareja no haya cumplido en expectativa, principalmente en el ámbito sexual.

Te puede interesar:   Barbie impulsa a niñas a ser lo que quieren ser

En muchas ocasiones, a pesar de que un gran sector masculino esté abierto a intentar algo nuevo sexualmente ese día, no se atreven a realizarlo al sufrir de algún padecimiento que impida disfrutarlo en su totalidad. Tal es el caso de la disfunción eréctil, que suele presentarse en hombres de más de 40 años, o cada vez más en hombres menores de 30, siendo este un factor de riesgo tanto para el bienestar sexual como para una buena relación en sociedad.

“Tomando en cuenta que es un día para demostrar afecto a nuestra pareja, sería importante destacar las bondades que nos regala la actividad sexual, desde el mejoramiento del estado de ánimo hasta grandes beneficios cardiovasculares, sin olvidar que existen patologías que se convierten en un obstáculo para disfrutar como se debe, tal es el caso de la disfunción eréctil, que afecta la calidad sexual desde las primeras dificultades al tener una erección. Este padecimiento se puede solucionar a tiempo, acudiendo con un especialista” comentó Teresa Flores, Sexóloga y Directora de Comunicación de Boston Medical Group.

Te puede interesar:   Expo Salud 2015, ¿dónde quedó el gobierno federal?

La sexualidad hoy en día es una pieza clave tanto para salvar o destruir una relación en pareja, es por esto que se debe tener presente que este ámbito es parte de la calidad de vida de todas las personas que tengan vida sexual activa. Por lo que si no quieres ser de los que necesitan un motel el 15 de febrero, y consideras estos puntos echando a volar un poco la imaginación, San Valentín resulta la oportunidad perfecta para mejorar, fortalecer y renovar el sexo con tu pareja.

También te podría gustar...