Conoce a “Nuestra pequeña hermana”

little_sister_02 Nuestra pequeña hermana es una bella y encantadora historia sobre tres jóvenes mujeres japonesas, sumamente modernas, independientes y fuertes, que verán afectadas sus vidas tras conocer a su media hermana, producto de la relación entre su difunto padre y su segunda esposa. Así, la adolescente, Suzu, tratará de encajar en la alocada rutina de las mayores, a la par que le servirá como periplo de vida y aprendizaje.

Bajo la dirección de Kore-Eda Hirokazu, esta cinta luce bien trabajada, utilizando como escenario básico un departamento, hogar de las tres hermanas, donde se desarrollarán los encuentros y desencuentros entra consanguíneas, a pesar de los diferentes caracteres de cada una de ellas. Destaca el mensaje de optimismo que propone el filme, en torno a buscar soluciones dialogadas en lugar de caer en confrontaciones, ya sean familiares, románticas o laborales.

Sin embargo, de cuando en cuando, esta odisea bien puede fastidiar a espectadores más reacios, ya que se excede en dulzura y chabacanería, al grado de semejarse a una novela rosa o una cursilería hollywoodense, que no dudemos, bien podría convertirse en remake americano, por la ligereza de la trama.

A pesar de este pequeño defecto, Nuestra pequeña hermana es un producto disfrutable, bien intencionado, efectivo para olvidarse de Deadpool, Zootopia o Las Aparicio.

También te podría gustar...