Divergente lealtad

leal divergente la serie fotos 3 La serie Divergente llega a su tercera entrega, Leal, cinta basada en el libro homónimo de Veronica Roth. El filme se divide en dos partes, para aprovechar al máximo las bondades de esta franquicia juvenil, protagonizada por Shailene Woodley, en el rol de la icónica, Tris, acompañada de Theo James como Cuatro, Naomi Watts como Evelyn, Octavia Spencer como Johanna, Jeff Daniels como David, Zoë Kravitz como Christina, Ansel Elgort como Caleb y Miles Teller como Peter, todos bajo la dirección de Robert Schwentke.

Esta serie futurista, con una visión apocalíptica, se centra nuevamente en Tris, como la heroína juvenil, capaz de liderar una especie de revolución, luego de doblegar a su archi-enemiga, Jeanine, interpretada en las dos primeras películas por Kate Winslet. Así, la joven encabezará a un grupo de rebeldes para indagar que hay más allá del muro que encierra a la ciudad de Chicago del resto del planeta.

Sobre los hombros de Woodley recae casi toda la temática de la cinta, tornándose en una paladín todopoderosa, al estilo de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en Juegos del Hambre, o Bella (Kristen Stewart) en Crepúsculo. Sin embargo, ni las villanías del experimentado Daniels salvan la tercera historia de la saga, que luce sin ritmo, plagada de soluciones simplonas, sin intensidad ni un arco dramático debidamente estructurado.

La usualmente eficaz Naomi Watts no cuaja en el rol de la progenitora de Cuatro, ni como la nueva líder de la futurística Chicago, ni como heroína o villana, parece sólo dejarse llevar por la inconstancia de la producción, que se desploma con rumbo al gran desenlace a estrenarse el próximo año.

Estirar al máximo un libro no parece la mejor de las ideas, máxime que productos similares pululan por doquier en Hollywood. Haberle dado un final digno a la serie en un último filme parecía mejor idea, máxime que hay puntos radicalmente diferentes entre el texto y la cinta. Pareciera que Woodley y sus muchachos están cansados de repetirse, interesados quizás en dar el salto a otras franquicias. James pareciera tener las cualidades necesarias para tornarse en héroe de cintas de acción, y ¿por qué no?, enfundarse en las mallas de algún súper-héroe. Como quiera que sea, sólo los más fieles hallarán en Leal un atractivo espectáculo de dos horas de duración.

También te podría gustar...