Tu casa en otro nivel con morisca

MoriscaOro4Primavera es sinónimo de vida, juventud, sol y todo lo que sea colorido; esto debido a la gran cantidad de flores multicolores que podemos encontrar durante los meses que dura esta estación del año.

Después de un invierno frio y lleno de incomprendibles cambios climáticos, llega una nueva temporada, que estamos seguros va a traer consigo un ambiente mucho más benevolente y favorable para poder renovarse con gran fuerza expresiva.

En el hogar, es la temporada que nos permite combinar texturas, decoraciones modernas y color, tanto en las paredes como en las telas, lo que nos da un toque fresco y natural.

Este tiempo es para cambio de colores, distribución de los muebles, decorar con plantas y flores coloridas.

Este año, Pantone, encargados de marcar tendencia en color, han dado a conocer que el verde azulado será el color que predominará. En este caso, nos vamos a enfocar al mármol, una piedra natural, duradera y elegante.

Esta primavera las texturas son tus aliadas. Si buscas un cambio para tu hogar u oficina, que combine superficies rugosas, antideslizantes, de formatos flexibles y sin limitación de tamaño, la recomendación que nos trae Mármoles ARCA para esta primavera, es una piedra de origen brasileño llamada MORISCA; Piedra natural, colorida, con cálidas y ricas texturas que nos va a aportar carácter con vida propia, ya sea que la usemos para exteriores o interiores, en pisos o en muros. Rica en tonalidades ocres, la piedra Morisca podrá romper de forma natural con la monotonía de una gran fachada, enaltecer un patio, e incluso reinventar el andador que bordea la alberca de nuestra casa de campo; ya que su superficie antideslizante, permite que pueda ser caminada sin ningún tipo de molestias, aunque la temperatura supere incluso los 50 grados centígrados.

Sus procesos de transformación son mínimos, por lo que hacen de éste material, un revestimiento muy económico y manejable.

Habrá que tomar en cuenta, eso sí, su destino como recubrimiento, ya que como cualquier piedra
natural, su espesor y tamaño de colocación, lo definirá el tráfico de uso y las inclemencias del clima por lluvia y/o contaminación.

De igual forma, el uso en interiores de la piedra MORISCA, resulta muy conveniente para ser colocada en muros o paños verticales que logran crear escenografías verdaderamente expresivas y teatrales, incluso si estas llegan a ser bañadas por sistemas de luz artificial, o quizás luzcan aún más su textura a modo de “muro llorón” como fuente para un jardín interior.

Constructivamente, la piedra MORISCA requiere la adopción de una buena práctica de ensamble que asegure su estabilidad a largo plazo. El uso de morteros de cal resulta muy recomendable por su menor rigidez, aunque de igual forma puede ser anclada como fachada ventilada a partir del uso de amarres de acero inoxidable que abracen el espesor de la placa, donde se obtiene mayor seguridad y perdurabilidad.

La piedra morisca es uno de esos materiales para la construcción residencial que expone resultados estéticos muy apreciables en los acabados exteriores, agrega valor, y es una terminación exótica.

También te podría gustar...