Distinguen a empresas queretanas

Distintivos a empresas queretanas 21El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de entrega de 34 Distintivos «H», 12 Moderniza, 8 Moderniza Especializado y 4 Sellos de Calidad, a empresas queretanas.

Burgos García, destacó que el rubro de la capacitación, profesionalización y certificación de los prestadores de servicios turísticos de Querétaro, es una de las más altas prioridades para la dependencia que encabeza.

«Es por ello que en esta administración estamos apostando para que el rubro de la capacitación se convierta en uno de los pilares de la industria local. Y para lograrlo, estamos acercándonos a todos los prestadores de servicios y autoridades relacionadas para conocer de primera mano las necesidades que ustedes, como actores principales del ramo, nos digan qué tipo de capacitación requieren», dijo Burgos.

El Distintivo «H» es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo Federal y La Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

Te puede interesar:   Presentan libro sobre cine mexicano de luchadores

Las empresas que recibieron este Distintivo son: Hotel Crowne Plaza, Holliday Inn Diamante, Las Gorditas del Portal, Hotel Coutyard Marriot, Holliday Inn Express San Juan del Río, Hotel Boutique La Granja, Hotel Fiesta Americana Querétaro, Hotel Hacienda Jurica, La Mojarra Feliz, Residencial Las Gardenias, Restaurante María y su bici en sus sucursales Corregidora, Asadores y Pequeña, Restaurante Mariscos Chilo Nuevo Juriquilla, Comedor ITP, Sushitto Constituyentes y Central Park, Sushiroll Galerías, Restaurante Chilos La Palapa, Hacienda Tres Vidas, Hotel Fiesta Americana Galindo, Holliday Inn Express and Suites Querétaro, Hotel Fiesta Inn Querétaro, Salón Villa Conín, Comedor Guardian, Kerry Ingredientes, Bombardier Aerospace México, Comedor BRP, Comedor para Colaboradores Hermanos Hernández, Eaton Cooper Wiring Devices, Food Station, y Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El Distintivo “M” consiste en la implementación de un sistema de calidad que certifica a las empresas del Sector Turístico, para que cuenten con una administración moderna y eficiente, que les permita mejorar la rentabilidad y desarrollo humano de sus empleados.

Te puede interesar:   Salvan perros en Jardín Pushkin y Casa del Mestizo

Las empresas galardonadas con este distintivo fueron: El ArteSano, La Costa Restaurante Bar, Comedor BRP, Viñedos Los Rosales, Mariscos Jochelos, Sólo Disfruta Querétaro, Selah Spa, Turísticos y Empresariales San José, Platos Rotos Restaurant, Comedor del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Restaurante Rompecabezas, y Comedor de Bombardier Aerospace México.

El Distintivo “M” Especializado tiene como objetivo apoyar a las empresas con Distintivo “M”, para proporcionarles nuevas metodologías que permitan aumentar la madurez empresarial y mejorar sus logros en cuatro áreas: Direccionamiento, Administración y Finanzas, Comercialización y Operaciones.

Las empresas que obtuvieron este distintivo fueron: Plaza Camelinas Hotel, Transportes Gutiérrez, Restaurante La Casita, Restaurante El Mezquite, Carnicería Picher, Hotel Villa Montes, Campamento Ecoturístico La Isla, y Elotes Hermanos Padilla.

Los “Sellos de Calidad” son una certificación en fase “piloto”, implementada por la Secretaría de Turismo Federal en febrero de 2015, y consiste en certificar a aquellas empresas que brindan servicios a mercados turísticos especializados, con el objetivo de preparar, certificar e impulsar este tipo de turismo en el país.

Te puede interesar:   Mexicanos gastarán más de 1,100 pesos por cabeza en Halloween

Las empresas que obtuvieron el Sello de Calidad –que se entrega por primera vez en Querétaro- son: en el segmento de Turismo Incluyente, Hotel Fiesta Americana Querétaro y Transporte Turístico Adapta Querétaro. En el segmento de Turismo Chino, Toninos Pizza. En el Segmento de Turismo de Salud, Selah Spa.

Actualmente el estado de Querétaro cuenta con 140 empresas con Distintivo H vigente, 175 con Distintivo M vigentes, 8 con “M” Especializado y 4 con Sello de Calidad.

Estuvieron presentes en la ceremonia de entrega: Dora María Castro, Directora de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo Federal; y Miguel Martínez Moyano, Director de Planeación y Desarrollo Turístico de la entidad.

También te podría gustar...