Rosberg sigue imparable

Nico En China 2016El piloto alemán Nico Rosberg consiguió su tercera victoria de la temporada 2016 de Fórmula Uno y sexta de manera consecutiva, al llevarse la bandera a cuadros en el Gran Premio de China.

Durante todo el fin de semana el teutón nunca bajó la guardia y tras conseguir la pole en la sesión de calificación del sábado, su ritmo no lo pudo para nadie.

Aunque no tuvo una buena arrancada, cuya punta la perdió ante de la primer curva, Rosberg a sabiendas de que tiene mejor auto, pudo recuperar su posición que se la había arrebatado Daniel Ricciardo quien salió como un bólido al apagarse las luces del semáforo de partida.

El alemán Sebastian Vettel, que finalmente ocupó la segunda plaza, tuvo también un inicio desastroso, incluyó un contacto con su compañero de equipó, el finlandés Kimi Raikkonen que tuvo que entrar a pits para cambiar su alerón y no tuvo más remedio que luchar por las posiciones secundarias.

El tercer lugar se lo llevó el ruso Daniil Kvyat, quien fue una pieza clave en el accidente entre los dos Ferrari, cuando hizo víctima a Vettel de un rebase justo cuando se completaba la primera cruva del circuito de Shangai.
El inglés Lewis Hamilton no ha tenido la suerte de su lado al comienzo de la temporada, sin embargo, en esta ocasión, al partir de la última posición logró hacer una carrera emocionante al rebasar 15 autos para llegar en la séptimo lugar.

Respecto a los mexicanos, la suerte tampoco estuvo de su lado y se quedaron fuera de los puntos. Sergio Pérez de Force India, partió en la séptima plaza, pero le bajo rendimiento de su auto aunado a una mala estrategia, finalmente lo relegaron al onceavo lugar, a unas vueltas de terminar la carrera.

Esteba n en ChinaMientras que Esteban Gutiérrez de Hass, el fin se semana pintaba para ser desastroso ya que se perdió la mayor parte de las prácticas y así llegó a la sesión de calificación donde se llevó la décimo octavo sitio, ya en carrera terminó en la posición 14, por delante de su coequipero Romain Grosjean.

También te podría gustar...