Su vulnerabilidad las convierte en «Las Elegidas»

Por Dafne Escamilla

Las-elegidas Matrimonios disueltos, madres trabajadoras y hermanos pequeños, son algunas circunstancias que tienen en común varias adolescentes, quienes además de estudiar o trabajar, se les presenta la oportunidad de conocer a jóvenes de su edad y dar comienzo a tener un amor, llevándolas a confiar en una ilusión.

Este 22 de abril llegará a las salas de cine la cinta «Las Elegidas», dirigida por David Pablos y protagonizada por Nancy Talamantes, Óscar Torres y José Santillana, donde se narra la historia, basada en una idea original de Jorge Volpi, que muestra la desafortunada supervivencia de mujeres jóvenes que son víctimas de la trata de personas.

De acuerdo con su director, la historia es «parte de la realidad que existe, que es mucho peor», en la que con base en una profunda investigación, detalla el trabajo psicológico, las amenazas y el miedo que han vivido las jóvenes víctimas de esta indignante situación; retratándola de manera artística, poco agresiva y enviando un mensaje social.

Te puede interesar:   "Hotel Mumbai", la realidad del terrorismo

Y esto gracias a los jóvenes que participaron en el elenco, quienes sin ser actores, le dan mayor realismo a sus interpretaciones, en este guion. Y junto con el ritmo, la fotografía y el manejo de cámara adentran al espectador a ese mundo real, que ha superado cualquier ficción.

También te podría gustar...