Impulsa Tequisquiapan modernidad para zona metropolitana

ZONA METROPOLITANA 05El alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, acompañado de autoridades estatales, participó en la clausura del Foro de Consulta Ciudadana de la segunda zona metropolitana, actividad en donde se hizo una evaluación sobre las áreas de oportunidad que deben mejorar los municipios involucrados para hacer más eficiente la Movilidad, el Medio Ambiente y el Desarrollo Económico.

Durante su intervención el presidente municipal dijo que, a partir de los resultados, se establecerán mesas de trabajo para que en julio se publique un documento conjunto entre San Juan del Río, Tequisquiapan y Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado.

“Este taller viene a ser algo muy importante para los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río porque nos genera las bases para una planeación a largo plazo hasta 2030. Esto significará mejor vialidad, saber el rumbo que debemos seguir e identificar las zonas para el desarrollo habitacional, industrial y agrícola; las aportaciones de quienes participan en este foro será muy importantes para el desarrollo de la segunda zona metropolitana de Querétaro”, señaló el alcalde.

Algunas de las áreas en donde se encomendó a los gobiernos trabajar incluye medio ambiente, en donde se reconoció que las principales necesidades que enfrentan los municipios incluye la contaminación del río San Juan; la tecnificación de las ladrilleras para que reduzcan los niveles contaminación; el establecimiento de un reglamento para áreas naturales protegidas; así como la resolución de los basureros municipales que están saturados.

En lo que respecta a Desarrollo Económico se identificó que la zona de San Juan del Río, no ha sido aprovechada para la atracción de nuevas empresas, en parte por la cercanía que tiene con las zonas metropolitanas de Querétaro y la ciudad de México; también debe definirse la vocación económica en los municipios involucrados.

Al hablar sobre la movilidad se explicó que debe aprovecharse la densidad poblacional en San Juan del Río toda vez que existen muchos predios no aprovechados, aunque sí tienen servicios.

Cabe señalar que, dependiendo de los resultados del foro, gobierno del estado presentará un documento a nivel federal para concursar por recursos económicos por alrededor de 100 millones de pesos para generar infraestructura que beneficie a los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

También te podría gustar...