Nico contundente en Rusia

Arrancada F1 en Rusia 2

Foto: Mercedes

El piloto alemán Nico Rosberg, sumó la séptima victoria consecutiva en la Fórmula Uno, cuarta en lo que va de la presente, al conquistar el Gran Premio de Rusia que se corrió en el Circuito de Sochi.

Todo el fin de semana el teutón se mantuvo en la punta de los ensayos y la clasificación, para la carrera las cosas no cambiaron y tras administrar a sus contrincantes, se llevó la bandera a cuadros son resistencia alguna.
En segundo lugar llegó su coequipero Lewis Hamilton, que al parecer ya está dando señales de despertar para acercarse a Nico. Finalmente el podio lo cerró el finlandés Kimi Raikkonen a bordo de su Ferrari.

Te puede interesar:   Adrenalina en la despedida del Moisés Solana

La arrancada fue problemática para varios autos, incluido el alemán Sebastian Vettel, quien abandonó la carrera, tras ser tocado en dos ocasiones por el local Daniel Kviat, también quedaron fuera, el coequipero del mexicano Sergio Pérez, el alemán Nico Hulkenberg cuando fue chocado por el regiomontano, Esteban Gutiérrez.

Hamilton, aunque trató de meter presión a su coequipero al lograr la vuelta más rápida, en el giro 38, Rosberg volvió a tomar ritmo que no soltó hasta la vuelta final.

Quien logró sus primeros puntos de la temporada, fue Sergio Pérez, quien salió desde la sexta plaza, pero un toque que le ponchó su llanta en la primer vuelta, lo relegó en las posiciones, sin embargo, se repuso y finalmente llegó en la novena plaza.

Te puede interesar:   Comienza la temporada para Force India

A quien no le fue nada bien fue a Esteban Gutiérrez, que a su regreso como piloto titular de un equipo de F1, ha tenido problemas, común denominador en las cuatro fechas que lleva la temporada.

El mexicano fue castigado con un paso por los pits, tras el accidente que dejó fuera a Nico Hulkenberg.
Nico Rosgerg llegó a 100 unidades para consolidarse como el líder del campeonato de pilotos, por delante de Hamilton (57) y Raikkonen (43).

También te podría gustar...