Ponte al otro lado de la puerta

Al otroLa película de terror “El otro lado de la puerta” llegará a las salas de cine de nuestro país el próximo viernes 6 de mayo. La cinta es protagonizada por Sarah Wayne Collies, quien participó en la serie “The Walking Dead”; el elenco es completado por Jeremy Sisto, Sofia Rosisnky y Logan Creran.

El filme nos cuenta la historia de Maria, una esposa y madre que vive en la India junto a su familia hasta que -tras un trágico accidente- pierde a su hijo varón. Al no poder superar su pérdida, Maria recurrirá a una antigua leyenda Hindú en donde las personas deben viajar a un templo y hablar con su ser fallecido pero sin nunca abrir la puerta del recinto. Debido a su desesperación, la joven madre hace caso omiso de la advertencia, por lo que libera fuerzas que están más allá de su comprensión.

Te puede interesar:   Ascienden las "Mujeres al poder"

Como suele suceder en este tipo de cintas, la premisa es interesante pero falla en su ejecución, ya que se concentra en querer asustar al espectador y no en contar una historia interesante. A pesar de que se desarrolla en la India no utiliza muchos recursos del folclore del país asiático, por lo que hubiera dado lo mismo si la trama se desarrollara en Estados Unidos. Además, la cinta cae en todos los clichés clásicos del género, desde niños poseídos, objetos que se mueven solos, formas extrañas en la oscuridad, hasta los muñecos que parecen tener vida propia.

Sin duda, “El otro lado de la puerta” no tiene ningún elemento que la haga diferente de otros filmes del estilo, ni en guión ni en propuesta estética; tampoco asusta mucho y sólo ofrece un par de sobresaltos efectivos. Al final, el gran problema de esta película es que queda muy menor en comparación con otras producciones actuales del género de terror como “La noche del demonio” o incluso “El conjuro”.

También te podría gustar...