Kuri se reune con integrantes de Observatorio Ciudadano Querétaro

OBSERVATORIO CIUDADANO_MAURICIO KURI_CORREGIDORAQuerétaroMauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, se reunió con integrantes del Observatorio Ciudadano Querétaro para medir los avances en el cumplimiento de los temas establecidos en la Agenda Ciudadana, luego de la primera evaluación basada, únicamente, en el contenido del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018.

De lo anterior, se determinó que, entre otros puntos, el documento cuenta con 67 líneas de acción, de 214, congruentes con la Agenda Ciudadana y son precisamente a estas, a las que se les dará seguimiento puntual para su cumplimiento.

“Los ciudadanos son parte del gobierno y verdaderamente estoy convencido de que los únicos que podemos sacar al país adelante somos nosotros mismos; si creemos que el gobierno lo va a hacer todo, estamos totalmente equivocados”, precisó Kuri González.

Te puede interesar:   Terra presenta Encuentro Internacional AMAP 2012

Señaló que tanto él como su gabinete realizarán una vez al año, como parte de un gobierno transparente, su 3 de 3. Recordó que aprobó el reglamento para prohibir la pinta de propaganda política en bardas y que, al inicio de su administración, se firmó un contrato para la implementación del Modelo de Certificación de Acciones Preventivas de Corrupción.

OBSERVATORIO CIUDADANO_MAURICIO  KURI_CORREGIDOR“Estamos totalmente hartos de la corrupción y tanto esta como la transparencia, es un problema de todos. No hay manera de sacar los problemas adelante, si no mides lo que se está haciendo”, dijo.

Por ello, subrayó que en Corregidora se trabaja desde el principio en la firma de convenios en tema de transparencia, gobierno abierto, anticorrupción y un real acercamiento con los ciudadanos.

Te puede interesar:   Revelan malos manejos en ANUR

Yamile David, directora general del Observatorio Ciudadano Querétaro, destacó: “Solicitamos información porque queríamos conocer el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018 para verificar que nuestra Agenda Ciudadana estuviera incluida en el mismo y quiero resaltar que todo lo que solicitamos está en apego a la ley”.

Estuvieron presentes durante la reunión el gabinete del gobierno municipal e integrantes de Observatorio Ciudadano Querétaro, entre los que destacan líderes empresariales y autoridades universitarias.

También te podría gustar...