Tacos y cerveza, el dúo dinámico

Festival de la cerveza en el Farolito copyEl restaurante-bar “El farolito” lleva a cabo en todas sus sucursales “El festival de la cerveza”, donde los clientes podrán disfrutar de cinco maridajes, uno cada semana, que incluye los mejores tacos al carbón acompañados por diferentes cervezas artesanales de varias partes del mundo; cada maridaje fue diseñado por la sommelier Michelle Brito.

Para Michelle es importante seleccionar la cerveza exacta para los diferentes platillos incluidos en cada uno de los maridajes, ya que la combinación de ambos hará que los clientes disfruten de todos los sabores que existen en cada uno de los alimentos y bebidas.

En la primera semana el maridaje consiste en tacos al pastor con la cerveza “Lowen Brau”; en la semana dos se podrá degustar la farolada de bistec acompañado con “Goose Honkers”, en la tercera semana la especialidad serán los taco de maciza y chicharrón con “Goose IPA”, la siguiente semana el volcán de bistec y la cerveza “Kirin Ichiban” serán el platillo principal y en la última semana se servirá alambre de Rib-eye acompañado de la cerveza “Leffe Brune”.

Te puede interesar:   C2E2, una auténtica convención de cómic

Michelle comentó que al igual que en el vino, existen varios elementos para poder catar una cerveza y poder reconocer sus propiedades; es importante verificar el color, la textura de la espuma, las perlas (efervescencia), el aroma y los diferentes sabores que tiene la cerveza para saber que se encuentra en su punto y que es de buena calidad.

“Para poder disfrutar de una cerveza como se debe, es importante tomarla a una temperatura ambiente, ya que de esta forma conserva sus propiedades” dijo Michelle; además de que siempre deber servirse en un vaso para que la bebida se oxigene, permitiendo que resalte su sabor.

Te puede interesar:   Crostata de Durazno a la Vainilla

Michelle Brito es una sommelier certificada en “Wines and Spirits” por WSET (Wine and Spirits Education Trust) y fundadora de la consultora MB Tastings.

También te podría gustar...