Aprueban la implementación del alcoholímetro en Corregidora

Cabildo Corregidora (4)En sesión de cabildo, vía nominal y por mayoría de votos, quedó aprobada la implementación del programa del alcoholímetro y la utilización del protocolo para la operación de puntos de revisión en el municipio de Corregidora.

“Lo que estamos haciendo es seguir el buen ejemplo de lo ejecutado en otros lugares, se han salvado una gran cantidad de vidas y en ese sentido estamos trabajando”, precisó Kuri González.

Las multas que se aplicarán irán desde los mil 500 pesos, como mínimo, y hasta los siete mil pesos; si es reincidente, esta cantidad podrá elevarse al doble, además de imponerse trabajos a favor de la comunidad con un máximo de 10 horas y la canalización a alguna institución pública que trabaje con el manejo de adicciones.

Te puede interesar:   ONU Mujeres México presenta campaña "Dejemos de Hacerlo" para prevenir acoso

Esta acción no representa una medida recaudatoria para la demarcación, pues el claro objetivo del programa es salvaguardar la vida de los ciudadanos, por ello la propuesta de realizar multas de bajo importe.

Respecto a las transgresiones al Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Corregidora, referente a la detección de grados de alcohol en la sangre, el consumo de cuatro cervezas será suficiente para considerarse como una infracción, por lo que la persona podrá ser presentada ante el juez cívico municipal.

“Vamos a contar además con un sistema de reconocimiento facial y dactilar para que se tenga el resguardo de los datos de las personas que tengan un problema de reincidencia”, explicó el alcalde.

Te puede interesar:   DESIGNA IEEM VOCALES DE 45 JUNTAS DISTRITALES

Las sanciones económicas podrán ser conmutables con 16 a 24 horas de arresto, pero, en caso de registrarse .71, o más, de alcohol en la sangre, el arresto se aplicará en automático de 24 a 36 horas, sin la opción de pagar multa.

A más tardar en tres semanas el alcoholímetro entrará en funcionamiento; se contará con cuatro retenes ubicados estratégicamente jueves, viernes y sábados, así como días festivos.

Se analizará la posibilidad de establecer un convenio con gobierno del estado para poder proporcionar la información necesaria que permita retirar la licencia de conducir a los infractores reincidentes.

También te podría gustar...