Denuncian e inhabilitan a ex presidentes municipales de Colón

minicipio de ColónDerivado de los procesos de revisión y observaciones de las cuentas públicas del Municipio de Colón y en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, durante Sesión de Cabildo, los Regidores del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad sanciones en contra de ex funcionarios púbicos de la demarcación.

Por determinación del H. Ayuntamiento del Municipio de Colón, fue inhabilitado por 10 años para ejercer el servicio público el ex Presidente Municipal de la Administración en el periodo 2009-2012, así mismo se determinó ejercer la acción reparadora del daño al erario púbico por un monto de 3 millones 128 mil 984 pesos.

Te puede interesar:   Plantea SSA otorgar servicios básicos de salud apegados al marco de OPS

Del mismo modo el ex Tesorero de la misma administración, fue sancionado por el Ayuntamiento con una inhabilitación de 5 años y reparación del daño por la cantidad de 115 mil 768.55 pesos, dejando pendiente la ejecución de la sanción, sin causa justificada, por lo que se determinó ejecutarla.

Así también, José Alejandro Ochoa Valencia, Presidente Municipal de Colón, dio a conocer que se presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia en contra del ex Presidente Municipal de Colón y otros ex funcionarios del periodo 2012-2015, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, desempeño irregular , negociaciones ilícitas, peculado, fraude y los que resulten.

Te puede interesar:   Firman convenio de colaboración Corregidora y la CEIG

Derivado de 44 observaciones de la cuenta Pública del segundo semestre del 2014, realizadas por la Entidad Superior de Fiscalización, lo que implica un menoscabo a la hacienda municipal de aproximadamente 10 millones 500 mil pesos, por gastos a comprobar de regidores, pagos adicionales y haber alterado comprobaciones por concepto de prerrogativas, simulando su comprobación con facturas usadas en comprobaciones pasadas y pagos de arrendamiento de mobiliario, vehículos y edificios sin contrato, por lo que se inició la carpeta de investigación STQRO-AESP/18/2016, misma que se elementa para que proceda judicialmente.

Con estas acciones la Administración Municipal que encabeza Ochoa Valencia, muestra su compromiso a favor de la transparencia, honradez y el sano ejercicio de la administración pública, para que en el marco de la ley se llevan a cabo los procedimientos señalados, dando respuesta al reclamo social de erradicar la impunidad y opacidad en el manejo de los recursos públicos.

También te podría gustar...