SLP celebrará su primera Fiesta Internacional de Cine

Festival SLP copySe celebrará por primera vez “La Fiesta Internacional de Cine de San Luis Potosí” en donde se reunirán creadores y talento de la industria cinematográfica para convivir con el público, incluso durante las proyecciones de películas; además podrán disfrutar de diferentes actividades como conciertos y lecturas de poesía. Este evento se llevará a cabo a partir del 21 al 25 de septiembre en la capital del estado.

La sede principal del evento será el Centro Cultural de las Artes; sin embargo, también habrá otros espacios como los Barrios de San Miguelito y San Sebastian y la Plaza de Aranzazú, en donde se proyectarán algunas de las películas que forman parte de la selección.

Dentro de la Fiesta, se realizará la premier mundial de la cinta “7:19” de Jorge Michel Grau, y se contará con la presencia del director y miembros del elenco. Además, gracias a la Filmoteca de la UNAM y al apoyo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se presentará la versión restaurada de “El puño de hierro” de Gabriel García Moreno.

Los actores Luis Gerardo Méndez y Cecilia Suárez estarán presentes en la celebración y convivirán con los asistentes, mientras que Joaquín Cosío mostrará su faceta como poeta y será anfitrión de las lecturas de poesía.

También se contará con dos residencias artísticas; la primera se realizará en Real de Catorce y será para escritores y guionistas, quienes durante nueve días tendrán un espacio de análisis, discusión y creación junto a guionistas de trayectoria destacada como Pedro Peirano, Ray Loriga y Gibrán Portela; además se escogerán proyectos que estén en un proceso avanzado de escritura.

La segunda residencia tendrá lugar en el pueblo de Xitla, y estará dedicada para actores noveles originarios del estado que buscan desarrollar su potencial, este laboratorio de actores será coordinado por Úrsula Pruneda y contará con la participación de actores y actrices profesionales, tanto nacionales como internacionales en calidad de tutores. Las convocatorias para ambas residencias ya están abiertas para el público en la página oficial del festival.

También te podría gustar...