Conmemoran XCIII Aniversario del municipio de Colón

Aniversario ColónEn Sesión Solemne de Cabildo se conmemoró el XCIII Aniversario del Municipio de Colón como “Libre y Soberano”, gracias a su riqueza en historia, cultura, festividades, leyendas, arquitectura, gastronomía y su vocación religiosa.

De tal manera, el día 1° de julio de 1923, el Gobernador J. Ma. Truchuelo, acompañado por los C.C. Diputados Arnulfo Cabrera, Francisco Ramírez Luque, Juan Pastoriza, Ventura Gorraez y otros, vienen a la Villa de Colón y en acto solemne es declarada esta villa como Municipio Libre y Soberano.

A las elecciones convocadas para ese mismo año resulto electo el C. Felipe B. Ugalde, primer Presidente Municipal de Colón, libre y soberano; como parte de la reseña histórica leída por la Reina Karla I.

En su mensaje el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia exhortó a los presentes a seguir generando entre las familias un buen desempeño de sus actividades, desde cada lugar en donde se desempeñan, con orgullo se tiene que seguir fomentando entre las nuevas generaciones los valores como disciplina, justicia, integridad y compañerismo para alcanzar cualquier meta.

Te puede interesar:   ORGANISMOS ELECTORALES CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE LA DEMOCRACIA

“Esta es una fecha que tenemos que reflexionar, lo que representa la libertad y soberanía de utilizar los recursos y el patrimonio, para que nosotros los colonenses tengamos la autonomía para que nosotros mismos construyamos el Colón que todos merecemos, el Municipio siempre se ha distinguido por ser tranquilo, lleno de tradiciones, cultura y gente trabajadora, lo cual nos motiva a seguir destacándonos como un municipio competitivo capaz, hospitalario capaz de promover el desarrollo integral de sus habitantes.

Recordemos en su momento lo que debió de haber costado ser un Municipio libre y soberano, a todos aquellos que a lo largo de la historia de Colón, han aportado y han logrado lo que el municipio es y lo que hoy tenemos. Al día de hoy tenemos que seguir trabajando, ya que nuestros padres nos heredaron un mejor Colón.” Afirmó Ochoa Valencia, Presidente Municipal de Colón.

Te puede interesar:   Llega la 11a. edición del Festival Internacional del Globo 2012

En la entrega del reconocimiento al mérito civil se le entregó como un homenaje póstumo al Padre Clifford Anthony Norman, por su labor altruista a favor de los más necesitados, empeñándose en la educación, la salud de los niños, jóvenes y adultos de Querétaro y del País.

Fundador de la escuela Santa María del Mexicano, que cuenta con seis casas y una finca llamada San José con capacidad para albergar a setenta niños en donde se ofrece educación Primaria y Secundaria. Falleció el 3 de mayo de 2013 y sus restos descansan en la Capilla de Santa Filomena de quien fue devoto y por lo que se construyó este recinto.

Por su parte se le entregó una Medalla al Mérito Civil a Don Rafael Abrego Osornio, por su labor empresarial y calidad humana, este año cumple 66 años, destacado en la actividad avícola con las empresas “PolloQro” y “NUTRIBAQ”, empresas consolidadas a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar:   Lacoste te invita a ser una "Glamour Girl"

Su éxito apegado a la práctica de los principios y valores como ser humano, ha sido en tres ocasiones Presidente de la Asociación de Avicultores, así como Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Consejero de la Unión Nacional de Avicultores, destacándose por sus acciones de beneficencia.

Estuvieron presentes: Alejandro López Franco, Contralor del Estado de Querétaro; los Regidores del H. Ayuntamiento: José Eduardo Ponce Ramírez, Síndico Municipal; Cruz Nayhelli Monroy Aguirre, Síndico Municipal; Ana Karen Reséndiz Soto, Adriana Lara Reyes, Elsa Mora Ferruzca, Liliana Reyes Corchado, Luis Alberto de León Sánchez y Carlos Eduardo Camacho Cedillo; Daniel López Castillo, Secretario del H. Ayuntamiento de Colón; así como familiares y amigos de los ganadores al mérito civil del 93 Aniversario de Colón como Municipio “Libre y Soberano”.

También te podría gustar...