Enactus México impulsan apoyo a pequeños productores

pequeños productoresEnactus México en colaboración con Fundación Walmart México, lanzaron la convocatoria del programa: “Pequeño productor cuentas con nosotros”, que tiene como objetivo el desarrollo de capacidades comerciales de pequeños proveedores para generar canales de comercialización e incrementar su productividad.

Este programa consiste es una capacitación intensiva durante 13 meses, donde tendrán acceso a un programa integral y de acompañamiento que incluye:

• Desarrollo de modelo de negocio
• Programa de mentores
• Reforzamiento de indicadores de venta
• Desarrollo de marca y producto
• Prueba de venta de producto en tiendas por periodo definido

Mediante este programa se busca impulsar la economía de las regiones y comunidades de los pequeños productores, a través de la inclusión de sus productos en mercados formales.

Para participar en esta convocatoria los interesados deben contar con un producto dentro de las categorías de Abarrotes, Hogar y Mercancías y ser considerados como Pequeños productores en condiciones vulnerables; es decir, que prescindan de seis carencias sociales, tales como: acceso a la alimentación, servicios básicos de vivienda, seguridad social, acceso a la salud, rezago educativo de acuerdo a la medición de pobreza y metodología del Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Te puede interesar:   Es Lis Vega reina de tablarroqueros

La selección de los participantes será realizada por Fundación Walmart México a través de un jurado evaluador.
El programa “Pequeño productor cuentas con nosotros” está dividido en dos etapas:

ETAPA DE SELECCIÓN:

1. Registro: Del 1ero de junio al 15 de julio del 2016.
2. Selección: De los 50 finalistas que deberán enviar formato de estudio socio – económico. De acuerdo al resultado del mismo los finalistas presentaran ante el jurado evaluador (integrado por voluntarios de Walmart de México y Centroamérica, miembros de la academia y otras empresas). Los finalistas serán seleccionados por el potencial de su producto y el resultado de su estudio socio – económico.
3. Taller: De innovación y generación del modelo de negocio a los 50 finalistas.
4. Ganadores: Selección de los ganadores por el jurado evaluador.

Te puede interesar:   Ve el "Altoparlante"

Los ganadores que hayan sido seleccionados, por el jurado evaluador, tendrá la oportunidad de continuar el programa en la segunda etapa.

ETAPA DE DESARROLLO PARA LOS GANADORES
5. Desarrollo de marca y producto.
6. Taller de introducción e indicadores de retail y asignación de mentor Walmart.
7. Prueba de producto en piso de ventas.
8. Sesiones de mejoramiento de producto / producción.
9. Graduación.

Jesús Esparza, Vicepresidente de Enactus México, comentó al respecto: “Para Enactus México participar en este programa, refuerza nuestro compromiso con la sociedad mexicana, en especial con quienes tienen la inquietud y el potencial para hacer que su negocio crezca y además genere un impacto social entre las comunidades. El trabajo conjunto con Fundación Walmart, es el resultado del entendimiento de las necesidades de los emprendedores que por diversas causas no cuentan con el apoyo para impulsar el crecimiento de su negocio.”

Te puede interesar:   APLICARÁ IEEM EXAMEN A ASPIRANTES A OPERADORES DEL PREP 2018

En 2014, este programa benefició a 20, 103 productores, 16 instituciones en donde 118 productos se encuentran a la venta en la cadena de tiendas Walmart, Superama y superama.com.mx.
La convocatoria para este 2016 estará disponible hasta el 15 de julio y para mayor información ingresar a: http://www.pequenosproductores.com donde podrán conocer los requisitos para participar.

También te podría gustar...