Julia Vari canta a ritmo de «Cruela de Vil»

fetch-UID-La cantante mexicana Julia Vari, mejor conocida como “La voz femenina del jazz”, lanza a través de todas las plataformas digitales el tema “Cruela de Vil”, una extraordinaria versión swing-fusión de la canción de la película de Disney “101 Dálmatas”.

“Cruela de vil” fue producido por Mares Entertainment en Los Ángeles, California, y con arreglos del mexicano Mario Santos, ganador de un Grammy Latino y quien ha trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Eugenia León, Armando Manzanero, Rocío Durcal, por destacar algunos. Este material fue grabado y mezclado por el productor John Ávila (bajista de Neil Young), y masterizado por el ingeniero Robert Hadley (ganador de dos Grammy).

Te puede interesar:   "Gigante" actuación en Guadalajara y Monterrey

Asimismo Julia Vari presentará su música en vivo durante el mes de julio en el renombrado teatro de la famosa percusionista Sheila E., “Vitellos,”; posteriormente llevará este show al National Arts Center de Ottawa, Canadá, y el Teatro CECUT de Tijuana, escenario en el que recientemente ofrecieron conciertos Concha Buika y El Cigala.

Sus dos últimas producciones discográficas: “Adoro”, el cual realizó en mancuerna con el maestro Armando Manzanero, y “Lumea: canciones del mundo en jazz,” se ubicaron de inmediato en los primeros lugares de ventas en las tiendas de música más importantes a nivel nacional, y ambos permanecieron en el “top ten” por ocho meses.

Te puede interesar:   “Espíritu Payaso” de Los Caligaris tendrá una fecha más en la CDMX

Sumado a este éxito, se cuenta también su participación en el Festival Clazz, en donde compartió escenario con el gran Arturo Sandoval.

Julia, quien ahora radica en la ciudad de Los Ángeles, es reconocida y destacada por su inusual calidad interpretativa, elegancia y carisma, con lo que ha logrado consolidarse como una de las figuras más destacadas de la escena jazzística mexicana e internacional.

Ha participado en varias obras musicales en Nueva York, y tras varios años de ausencia en estos escenarios, regresa para interpretar a Isabel, personaje principal de la obra “Skin of honey (Piel de miel)”, que arrancará temporada en el Teatro Macha de Los Ángeles durante el mes de junio, dentro del marco del Festival Fringe de Hollywood.

Te puede interesar:   El "Color Amor" de Ana Victoria es de Oro

La también pianista se ha presentado en los festivales, teatros y foros más importantes de México, así como en Estados Unidos, América Latina y Europa, a donde ha llevado a todo tipo de audiencia una exquisita selección de canciones de compositores nacionales e internacionales en versiones de jazz-funk, al estilo fresco y vibrante que la caracteriza.

También te podría gustar...