Inauguran Curso-Taller Sigamos Aprendiendo en el Hospital

Salud QuerétaroEl Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, presidió la Ceremonia de Inauguración del Curso-Taller “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”.

En este acto, el Secretario de Salud explicó que el objeto del curso-taller es brindar conocimientos y herramientas para sumarse a las actividades que se realizan a favor de las niñas y niños, pacientes del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, con la finalidad de brindarles todo el apoyo que requieren para que sigan adelante en su educación escolar, al mismo tiempo que superen los obstáculos de la enfermedad.

“Agradecemos la presencia de todos ustedes: personal médico, personal docente, organizaciones de la sociedad civil y voluntarios por su gran apoyo, gracias a su enorme y valiosa labor, podemos ofrecer a estos pequeños la oportunidad de superarse, lo que se convierte en una luz de esperanza para ellos. Nos da mucho gusto que ustedes también estén dispuestos a prepararse en este tema para seguir brindando a nuestros pacientes mejores servicios”, enfatizó Gobera Farro.

Te puede interesar:   Tener perro en casa favorece el bienestar de los infantes

Señaló que la educación continua en temas de salud es indispensable para alcanzar la máxima calidad en la atención, pero sobretodo sensibiliza y orienta para dar un trato más digno y humano.

La Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María del Pilar Fajer de Gobera, organizadora del curso-taller, dijo que el programa“Sigamos Aprendiendo en el Hospital” es complejo, completo y valioso, al referir: “complejo porque en conjunto y cada quien desde su área, estamos para liberar, en lo posible, la carga emocional de los pequeños y apoyar a su familia; es completo porque les ayudamos a recorrer ese camino con resiliencia e inteligencia emocional, y valioso porque les brindamos las herramientas necesarias para que lo logren de la mejor manera.

Te puede interesar:   APRUEBA IEEM MATERIAL Y FORMATOS DE DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

En su intervención, el Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, mencionó que “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”es un programa que trata de interactuar en un momento muy difícil para el paciente y su familia; “y ahí está la importancia de este taller, que brinda las herramientas para mejorar la relación y la comunicación entre el personal médico y el paciente”, refirió Ramírez Argüello.

El curso se estará llevando a cabo los días 12 y 13 de julio y se estarán abordando temas como: Resiliencia, Pedagogía Hospitalaria, Educación, Escuela y Salud, Inteligencia Emocional, Manejo del Paciente Hospitalizado, Calidad y Calidez en la Atención de Pacientes, Infancia en el Hospital, entre otros.

Te puede interesar:   México entre los países que más estigmatizan las enfermedades mentales

En este evento también estuvo presente la Directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón; así como personal participante del curso-taller como: médico, de enfermería, docente, de las organizaciones de la sociedad civil que apoyan a pacientes del hospital y del voluntariado de la Secretaría de Salud.

También te podría gustar...