Querétaro inaugurará Segunda Semana de Salud Bucal

SAlud bucal en QroEl Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro presidió la Reunión extraordinaria del Comité Estatal de Salud Bucal cuyo objeto es coordinar acciones para buscar una odontología accesible y de calidad que contribuya a la disminución de enfermedades bucales de mayor prevalencia e incidencia, fomentando el autocuidado, detección, control y atención de estos padecimientos.

El objetivo de la Sesión extraordinaria fue el dar a conocer la designación de Querétaro como sede para la inauguración Nacional de la Segunda Semana de Salud Bucal, la cual será encabezada por el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles.

El Jefe del Departamento de Salud Bucal de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) y Secretario Técnico del Comité, Juan Luis Castellanos Alejos fue el encargado de coordinar la sesión.

La Escuela seleccionada para dicho evento es la Primaria Bicentenario de la Independencia de México la cual contará con una matrícula de 800 alumnos para el próximo año escolar; esta escuela se encuentra ubicada en el municipio de Querétaro.

Se contó con la presencia de la Subdirectora Nacional del Programa de Salud Bucal, Olivia Menchaca Vidal y de la Jefa del Departamento de Prevención en Salud Bucal, Ma. Isabel Lazcano Gómez, del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) de la Secretaria de Salud Federal.

Además, por parte de la XVII Zona Militar, Capitán Primero Nadia Carolina Robles; la Presidenta de la Asociación Odontológica de Querétaro, Aracely Márquez Terán; el Coordinador de Estomatología Delegacional IMSS Querétaro, Luis Alejandro García Kuri; la Coordinadora de Estomatología Delegacional ISSSTE Querétaro, Marcela Ruiz Pérez; el Director de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc campus Querétaro, Agustín Guillermo de la Isla; de la Universidad del Valle de México, Carlos De Silva, entre otros.

También te podría gustar...