Inicia actividades la Academia Policial Municipal de Corregidora

Academia Policial Municipal (1)Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública, encabezó el inicio de actividades de la primera generación de la Academia Policial Municipal de Corregidora, integrada por 44 cadetes, quienes buscan formar parte de la corporación.

Los aspirantes recibirán una capacitación de 882 horas, un promedio de cuatro meses, donde deberán acreditar tópicos como Marco Jurídico, Proceso formativo, Patrullaje, armamento y prácticas de tiro, Victimología, proximidad social y vinculación ciudadana, Protección Civil, Acondicionamiento físico, Prevención de la violencia, entre otros.

“Siéntanse afortunados de estar aquí, pasar el control de confianza es complicado, pero con disciplina alcanzarán su objetivo. Nadie los obligó a estar aquí, lo hacen por convicción, venimos a aprender y a demostrar que tenemos vocación”, indicó Rodríguez Aboytes.

Te puede interesar:   Organizaciones Sociales buscan impulsar la construcción de Viviendas Dignas y Decorosas

Hizo un llamado a los cadetes para portar con orgullo el uniforme y a mostrar disciplina dentro y fuera de la corporación. “Todos aquí están convencidos de querer ser policías y representar a una institución; deben de saber que la honestidad es esencial, ustedes son héroes anónimos”.

Subrayó que esto es tan sólo el inicio de su formación y no deben limitarse a recibirse como oficiales, sino enfocarse en continuar su preparación académica para superarse personalmente.

También te podría gustar...