Drama y humor viajarán con el “Sr. Pig”

Por Dafne Escamilla / Andrea Cornejo

mrpig-still1-dannyglover-bydamingarca La más reciente cinta dirigida por Diego Luna, titulada “Sr. Pig” (Mr. Pig), protagonizada por Danny Glover, Maya Rudolph y José María Yazpik se estrenará en las salas de cine de nuestro país, a partir del próximo viernes 22 de julio, quienes con su trabajo adentrarán al mundo de la porcicultura.

Este filme que tuvo su premier en el Festival Internacional de Cine de Sundance y posteriormente fue dado conocer en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, ahora llegará a las salas nacionales, para mostrar una historia de drama y nostalgia.

Ambrose es el protagonista de esta cinta, un granjero que ante la inevitable pérdida de su terreno, emprenderá un viaje en carretera, de California hacia México, acompañado de Howie, su amado cerdo, a quien pretenderá colocar en un buen lugar para su sana crianza.

Durante su recorrido, dará un viaje a su pasado, a través de los personajes con quienes se reencontrará e irá revelando poco a poco su deteriorada salud, además, mostrará su lado humano al defender sus creencias de cómo tratar a un animal.

En dicho viaje regresará a su vida Eunice, su única hija, que dejó de ver por años y a la que tal parece el destino la regresa a su camino, para aclarar algunas dudas y empezar realmente a conocerse, esto lo vivirán acompañados del querido Howie.

Las escenas tomadas en su mayoría a una sola cámara, los diálogos y la fotografía que proyectan ciertos momentos de humor, hacen que la cinta mantenga un constante ritmo en las revelaciones y los actos de amor que hay entre sus personajes, quienes adentran totalmente al espectador a su historia.

También te podría gustar...