Systema Solar estrena “Rumbo a tierra”

Systema rumbo a tierraSystema Solar celebra diez años de trayectoria con un tercer álbum de estudio, titulado “Rumbo a tierra”.

Conformado por 11 temas que rinden un homenaje al baile, a la felicidad y a las populares fiestas de los barrios caribeños, ya está listo para disfrutarse en todas las plataformas digitales.

“Rumbo a Tierra” fue la oportunidad perfecta para que la banda experimentara con instrumentos como la caja vallenata, y es un disco altamente influenciado por leyendas del género, particularmente del cantante y compositor Abelardo Carbonó, conocido popularmente como el padrino de la champeta y que fue invitado en el tema “Alo?”.

Con esta nueva entrega, el colectivo colombiano muestra canciones como «El Wuere», «Tumbamurallas», «Somos la Tierra». De la mano con el estreno de su disco, llega “Rumbera”, un tema fresco que llena un ritmo contagioso de guacharaca, con destellos de Guaguancó y Yambú (ambos influencias del caribe), sinónimos de ‘fiesta’.

Te puede interesar:   Realiza alianza con Marvel

“Las letras de Rumbera son un llamado al baile, se tratan de la felicidad de la Verbena, de vivir el momento, de disfrutar el gozo que viene de las personas estando juntas; la vida cambiando por un minuto en un gran salón de baile, y sobre todo,… una canción que es dedicada a la mujer rumbera, haciendo su contribución a la Verbena, que no es sólo para los hombres “ –Jhon Pri (Systema Solar).

Actualmente, ya están trabajando en el rodaje del video de su sencillo “Rumbera”, para la que hicieron un llamado en redes sociales a todas las mujeres, sin ninguna restricción.

Así mismo, el colectivo colombiano Systema Solar se encuentra presentando “Rumbo a Tierra”, que salió a la luz este 15 de Julio; justo antes del inicio de su tour en Europa.

También te podría gustar...