Querétaro obtiene oro, plata y bronce en Taekwondo

  • Premiación
  • Olimpiadas en Querétaro 2
  • Olimpiadas en Querétaro 3
  • Olimpiadas en Querétaro 4
  • Olimpiadas en Querétaro 5
  • Olimpiadas en Querétaro 6
  • Olimpiadas en Querétaro 7
  • Olimpiadas en Querétaro 8
  • Olimpiadas en Querétaro

PremiaciónTeniendo como escenario el Querétaro Centro de Congresos, se realizaron los últimos combates individuales de taekwondo en esta Olimpiada Nacional 2016, donde los atletas de la categoría 1999-2000 se enfrentaron en busca de conquistar una medalla.

Al mediodía, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, visitó las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos para presenciar las actividades deportivas en donde pudo apreciar en combate al queretano Alex García quien venció en semifinales a su similar de Guanajuato 20-11 colándose hasta la final donde sucumbió ante el representante de la UNAM Iker Casas quedándose con la medalla de plata en la categoría de los -63 kg. Posteriormente, después de ver un par de combates más, el mandatario estatal pasó a premiar a los atletas que conquistaron un lugar en el podio en las competencias de ayer en tenis de mesa y algunos taekwondínes.

Una vez terminada la ceremonia, los combates continuaron en los Tatamis del Centro de Congresos y fue por la tarde cuando cayeron más medallas para Querétaro.

Te puede interesar:   Braun vuelve a "El Tímpano"

Osvaldo Pérez representante local, consiguió la victoria y se quedó con el oro, en la final de la división +78 kg contra Boagerness Rosales de Chiapas. En el tercer lugar se quedaron: Daniel Zúñiga de Tamaulipas, y Giovanni Mendoza de Guerrero.

Siguiendo con la rama varonil, en la división -48 kg, Gilberto Acosta se subió a lo más alto de podio, tras vencer a Manuel Guerrero de Sonora, quedando este último con la presea plateada. El bronce se lo llevaron los taekwondoínes: Fernando Camacho de Coahuila, y Daniel Cruz del Estado de México.

El representante del IPN, Alejandro Ávila, obtuvo la medalla de oro de la división -55 kg, Alejandro de Jesús Ramírez, de Tabasco, se quedó con la plata. Eduardo Rendón de Veracruz, y Héctor Quintana de Querétaro, recibieron la presea bronceada.

Te puede interesar:   Hamilton arrebata el liderato a Rosberg

En la final de la división -73 kg se enfrentaron Emiliano Cruz de Nuevo León, y Sergio Ramón de Puebla, fue el regio quien se llevó la de oro, dejando a su compañero con la plata. César Yáñez de Nayarit, recibió la medalla de bronce, al igual que el chihuahuense, José Contreras.

En más resultados pero de la rama femenil de la división -44 kg, Karen García, representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvo la medalla de oro, luego de que venció en la final a la oriunda de Nuevo León, Alejandra Carrizales. La presea de bronce fue otorgada a Mariana Luna de la Ciudad de México, y a Paula Cabrera de Chihuahua.

La campeona de la división -49 kg fue la bajacaliforniana, Daniela Souza, quien en el combate final se llevó el triunfo, y dejó con la plata a April Osuna de Sinaloa. Las taekwondoínes: Grecia Torres de Morelos, y Ana Aguilera de Quintana Roo, obtuvieron la presea dorada.

Te puede interesar:   Resumen sábado WRC: Ogier al Mando

En la división -55 kg, Hilary Mares de Guanajuato conquistó la medalla de oro; Abril Sierra de Jalisco la plata; Cristina Esquivel de Nuevo León, y Maricela Galindo de la Ciudad de México, se quedaron con el bronce.

El primer lugar de la división -63 kg, fue para la seleccionada de Nuevo León, Sonia Aguirre, quien obtuvo el triunfo en la final contra la poblana, Diana V. Meza. El tercer puesto fue compartido entre la moreliana, Daniela Torres, y la sinaloense, Fernanda Mendoza.

Alma Soto del Estado de México, se convirtió en la campeona nacional de la división +68 kg, luego de salir victoriosa en el encuentro final contra la sonorense, Gabriela Ramos. En el tercer peldaño se colocaron María Angulo de Jalisco, y Mónica Escalera de Aguascalientes.

Por la tarde se realizaron las premiaciones de este día en el pódium del Centro de Congresos.

También te podría gustar...