Hamilton borra a Rosberg de Alemania

Lewis H en HungríaEl piloto británico Lewis Hamilton se afianzo en el liderato de pilotos de la Fórmula Uno, al conseguir su cuarta victoria consecutiva y sexta del año en el Gran Premio de Alemania.

Desde el comienzo de la competencia, Hamilton superó al alemán que tuvo un arranque pésimo donde perdió la pole y fue rebasado por los pilotos de Red Bull, situación que aprovechó el británico para enfilarse a la bandera a cuadros sin oposición alguna.

Delante de Rosberg, quedaron Daniel Ricciardo, quien llegó en segundo lugar y el holandés Max Verstappen, que se quedó con tercero sitio en Hockenheim, Alemania.

Y a pesar que durante la carrera el alemán pudo escalar al segundo lugar, una sanción de cinco segundos luego de hacer una maniobra antideportiva a Verstappen, lo relegó por detrás de los pilotos de Red Bull y finalmente ocupó el cuarto lugar.

Hamilton es líder con 217 unidades y ahora le saca 19 puntos a Nico Rosberg, que es segundo.

Te puede interesar:   Aumenta competitividad en torneo semillero de golfistas en Valle de México

Checo en Alemania 2016Por lo que respecta a los mexicanos, pese a un problema en la partida que lo relegó al puesto 17, tras largar noveno, el mexicano Sergio Pérez pudo remontar en el Grand Prix de Alemania y sumar el último punto de la contienda.
El coequipero de Checo, el alemán Nico Hulkenberg, cerró séptimo la justa en el Hockenheimring, con lo que el Sahara Force India suma siete puntos más en el Campeonato de Constructores, quedándose a 15 del cuarto sitio general que por ahora ostenta Williams.

El originario de Jalisco, México, realizó tres detenciones en esta carrera pactada a 67 vueltas al trazado de 4,574 kilómetros de extensión, y tras largar con súper suaves, montó los compuestos blando en el giro 9, súper suave en la vuelta 28 y blando en la vuelta 43, con el cual cerró la contienda.

En la vuelta 65, Checo logró un gran rebase sobre el McLaren de Fernando Alonso, con lo que conseguía quedarse con el último punto de la carrera, con lo que de alguna manera logró paliar la frustración de una mala arrancada.

Te puede interesar:   Memo Rojas, listo para las 4 Horas de Barcelona

Con estos resultados, Checo suma 48 puntos y sigue firme en el octavo lugar del Mundial de Pilotos; Nico Hulkenberg llega a 33 y se mete al décimo lugar en la tabla general; en tanto que el equipo llega a 81 puntos, a 15 unidades de Williams, con quien lucha por la cuarta plaza en el Mundial de Constructores.

Esteban en Alemania 2016Por su parte, Esteban Gutiérrez, que celebró su participación 50 en Fórmula Uno, se quedó a una posición de sumar sus primeros puntos de la temporada, al finalizar undécimo.

Gutiérrez largó en el puesto 11, pero una terrible salida lo relegó siete puestos más atrás, por lo que tuvo que ir a remontar desde el principio de la carrera.

La estrategia del Haas F1 Team para el mexicano contempló solamente dos paradas en boxes, al ser el último piloto en entrar en la primera detención, hasta el giro 26.

Te puede interesar:   SportPesa Racing Point desea un buen cierre de año en Yas Marina

Lamentablemente los planes no resultaron como se esperaban para el regiomontano, que batalló para escalar puestos y, luego de un nuevo cambio de llantas en la vuelta 48, salió en busca de la zona de puntos.

“Guti” luchó hasta el final de la carrera. Prueba de ello fue el giro 52, cuando logró un rebase sobre el danés Kevin Magnussen, amagando por fuera y adelantándose por dentro, para ganar la posición 13.

Sin embargo, el esfuerzo fue insuficiente y al final terminó decimoprimero, pero con un desempeño que augura mejores actuaciones después del receso de verano.

Las actividades de la Fórmula Uno se reanudarán del 26 al 28 de agosto, cuando se dispute el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.

También te podría gustar...