Evita infecciones con una adecuada rutina de higiene

Bárbara Mori con Saba 3 copyEn México las infecciones vaginales forman parte de los 10 principales motivos de consulta ginecológica de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Vaginitis candidiásica, bacteriana, tricomoniasis y chlamydia trachomatis, son las principales variantes de vaginitis, mismas que suelen desarrollarse por cambios hormonales, infecciones de transmisión sexual y prácticas incorrectas de limpieza, y cuidado íntimo.

La vaginitis es el proceso inflamatorio de la mucosa vaginal que afecta a millones de mujeres a nivel mundial. Si bien la principal manifestación es el flujo vaginal, 1 de cada 3 mujeres mexicanas presenta sintomatología en presencia de una infección.

De acuerdo con Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba, la zona V requiere de cuidados específicos en comparación a otras partes del cuerpo. Para la detección oportuna de vaginitis infecciosa, es importante acudir periódicamente con un especialista para que sea realizado un historial clínico a detalle.

Te puede interesar:   10 consejos para mantener tu peso saludable

Equipo Saba copyUna correcta higiene íntima ayuda a mantener o restablecer el pH vaginal, además de garantizar un ecosistema saludable libre de patógenos. “Durante una rutina de cuidado íntimo diario es importante considerar el uso de productos que promuevan la sensación de comodidad, limpieza y frescura. Tomar una ducha diaria utilizando jabón íntimo, usar protectores diarios cambiándolos al menos 3 veces al día y el uso toallitas húmedas durante el día, te hará sentir muy limpia y cómoda todo el día. Además es muy importante evitar el uso de prendas ajustadas para evitar cualquier incomodidad o infección en la Zona V“, afirma la Dra. Contreras.

Añade que el cuidado e higiene íntima de la zona V, favorece la salud, bienestar y comodidad de las mujeres. Factores como la humedad, el clima caluroso, alteraciones al pH vaginal, y permanecer con ropa mojada por mucho tiempo, pueden llegar a desencadenar una serie de infecciones, impidiendo la sensación de comodidad en esa área del cuerpo.

Te puede interesar:   ¿Sabías que un perro sin esterilizar tiene una descendencia de hasta 33 mil cachorros?

Bárbara Mori con Saba copyEl jabón íntimo es considerado como un factor protector para mantener el pH ácido de la Zona V. “Gracias a la innovación e investigación, se ha desarrollado el jabón íntimo Saba V-Fresh, respaldado por la compañía sueca SCA. Su nueva fórmula con extracto de menta de agua, promueve la suavidad de la piel, balancea el pH de la zona íntima, evita el mal olor y comezón; factores que influyen en la sensación de frescura y comodidad durante el día”, afirma Ivette Medrano, directora de marketing de Saba.

México cuenta con el porcentaje más alto en cuanto al uso adecuado de la técnica de aseo íntimo, debido a que ocho de cada 10 mujeres realizan su limpieza de adelante hacía atrás; práctica que previene el desarrollo de infecciones, pero únicamente el 7% de la mujeres utilizan un jabón íntimo especializado en la Zona V.

Te puede interesar:   Desmitificando creencias en torno a la epilepsia

Bárbara Mori con Saba 2 copyPrestar atención a una correcta higiene íntima y acudir periódicamente al ginecólogo, puede evitar la incomodidad de la zona V.

También te podría gustar...