ExpoWeed, feria que desmitifica el uso de Cannabis

Expo Weed conferecnia copyPor primera vez se llevará a cabo en la Ciudad de México la “ExpoWeed”, una feria cannábica en donde se reunirán durante los días 13, 14 y 15 de agosto más de 30 expositores, quienes hablarán sobre las diferentes aplicaciones que tiene la cannabis en el ámbito medicinal e industrial; así como de los diferentes productos derivados de éste.

En conferencia de prensa, la senadora Martha Tangle comentó que es muy importante realizar festivales de este tipo, que permitan desmitificar, quitar prejuicios y generar una opinión pública favorable sobre el uso de la marihuana, ya sea con motivos medicinales y terapéuticos e incluso con fines recreativos; por esta razón, “Expo Weed” también brindará información a todos los asistentes sobre lo que implica consumir marihuana; las afectaciones que podría tener a la salud y qué tan adictivo puede ser. El evento contará con otras actividades como: el museo del cannabis y la venta de productos como jabones, aceites y ropa; además se brindarán algunos talleres de hidroponía.

Te puede interesar:   Trota con Cavalia en la Ciudad de México

La senadora también aseguró que aún se trabaja en la legislación de este producto, ya que primero debe existir una campaña de prevención y reducción de daños antes de legalizar el consumo de marihuana; sin embargo, es un tema prioritario pues los usos médicos y terapéuticos de esta hierba son de vital importancia para combatir algunas enfermedades, pero debido a su prohibición, las investigaciones científicas se encuentran detenidas. Incluso, el cannabis puede ser utilizado con fines industriales al poder sustituir materiales como la madera y el plástico.

Es importante destacar que sólo el 9% de los consumidores de marihuana a nivel mundial caen en la adicción de otras drogas.

Te puede interesar:   Fitch Ratings eleva calificación crediticia a Corregidora

“ExpoWeed” surgió en Chile hace cinco años, y desde entonces ha sido llevado a varios países de Europa y Estados Unidos; este año se decidió traerlo a México, ya que nuestro país es el puente entre Norteamérica y Latinoamérica, por lo que es un punto estratégico tanto a nivel geográfico como político.

También te podría gustar...