Inclusión, clave en “las mejores empresas para trabajar

GPTW y Sedesol copyLas empresas están cambiando su visión en la forma hacer equipo. El capital humano es la clave. A ello se suma el interés de evaluarse para fortalecer su estructura y ser más competitivos.

Al presentar el ranking de Las 100 Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work mostró la cara de las compañías que están revolucionando sus centros de trabajo, tanto del sector público como privado.

En la entrega de premios estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien dijo que la inclusión en las empresas es clave para generar mejores lugares de trabajo. Desde su punto de vista, a México le falta una reforma: la de inclusión, y corresponde a todos impulsarla.

Te puede interesar:   Devela Vázquez Mota placa por 500 representaciones de "La Tiendita de los Horrores"

Al hablar sobre la alianza con Great Place to Work, afirmó: “El mensaje que se quiere mandar es que un gran lugar para trabajar tiene diversidad de género, cuando una empresa abre espacios para mujeres en condiciones de igualdad, ese negocio mejora su productividad y su capacidad de generar riqueza”.

Consideró que es un buen paso el que las empresas se midan. “Si nosotros logramos generar conciencia de que el entorno productivo de la empresa mejora cuando voltean a ver a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los indígenas y a las mujeres, es algo que a la Secretaría le toca empujar”.

En su oportunidad: Michelle Ferrari, directora general para México de Great Place to Work, dijo: “Vemos un cambio en el sentido de que más organizaciones y empresas de cualquier tipo se quieren sumar a este ranking; empiezan a entender el valor del capital humano. La equidad de género, diversidad e igualdad, va a generar más empuje. La alianza con la Sedesol va a aportar un cambio importante a nuestro país”.

Te puede interesar:   Un Dragón ¿De Mascota?...

Desde su punto de vista, la visión del Instituto es apoyar a la sociedad generando mejores lugares de trabajo. “Nos enorgullece mucho que la gente participe y venga por su premio; vienen por la combinación del esfuerzo de todo un año, donde se miden y visiblemente se ve lo que están haciendo”.

Adelantó que presentarán el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar, según la generación Millennials. “Creemos que viene algo muy bueno en ese sentido. Que empiecen a entender (las empresas) más a esta generación, porque esta generación será la que estará al frente de las organizaciones en 10 años”.

Consulte el ranking en: http://www.greatplacetowork.com.mx/

También te podría gustar...