Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí anuncia avances en programación

c9aba8e2-0383-45b5-ae28-187ebff869c6 Tras anunciar en conferencia de prensa, celebrada el pasado 23 de junio en la Cineteca Nacional, el lanzamiento de esta primera edición de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí, la organización comparte avances de su programación.

Cabe recordar que la cinta que dará apertura a las actividades de la Fiesta el próximo 21 de septiembre en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes, será 7:19 del mexicano Jorge Michel Grau. La cinta recrea el terremoto que azotó a la Ciudad de México en 1985 y cuenta con las actuaciones estelares de Demián Bichir y Héctor Bonilla.

Además, con el ánimo de ampliar los espacios de proyección de cine mexicano, contará con una sección llamada ‘Liga Nacional’, que conjunta seis títulos de producción mexicana que en los últimos meses han cosechado el reconocimiento del público a través de distintos festivales nacionales e internacionales.

Te puede interesar:   Presentan edición 13 de Shorts México

Las cintas seleccionadas son:

Los herederos, de Jorge Hernández Aldana
Maquinaria Panamericana, de Joaquín del Paso
Semana Santa, de Alejandra Márquez Abella
Sopladora de hojas, de Alejandro Iglesias Mendizábal
Tempestad, de Tatiana Huezo
Un monstruo de mil cabezas, de Rodrigo Plá

Una de las funciones especiales ya anunciadas es la proyección de El puño de hierro de Gabriel García Moreno, en una versión restaurada por la Filmoteca de la UNAM con el apoyo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas AMACC. Además, la cinta será musicalizada en vivo por Nortec: Bostich + Fussible.

Finalmente, en el marco de la fiesta sucederán dos residencias artísticas: Residencia Caracol, coordinada por la actriz Úrsula Pruneda, dirigida a actores emergentes de procedencia potosina, y Residencia Catorce, coordinada por el montajista Yibran Asuad, dirigida a guionistas y directores mexicanos con trabajos en etapa avanzada. Las fechas en que serán anunciados los participantes seleccionados para cada una son:

Te puede interesar:   Romancean Derbez y Ochmann

Residencia Caracol: 29 de agosto
Residencia Catorce: 31 de agosto

La Fiesta Internacional de Cine en San Luis Potosí promete convertirse rápidamente en un evento emblemático para el escenario cinematográfico y cultural a nivel nacional e internacional.

En los próximos días se darán los detalles de la segunda conferencia de prensa en la que se compartirá el total de la programación y actividades.

Sobre la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí

Con el objetivo de salir al encuentro del público y propiciar una gran verbena cinematográfica se organiza la primera edición de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí.

Cinco días de proyecciones, conciertos, lecturas y cine nacional e internacional de la más alta calidad, tomarán las plazas, calles y al señorial Centro de las Artes de San Luis Potosí para transformarla en una verdadera ciudad de cine.

Te puede interesar:   Sorpréndete "En la cuerda floja"

La programación se convierte en un motivo para adueñarse y festejar el espacio común. A la vez, está diseñada para despertar y alimentar el interés de un público deseoso de buen cine. Entre los espacios que darán lugar a la celebración se encuentran los barrios de San Miguelito y San Sebastián. Así
mismo, la plaza Aranzazú y la explanada del Centro de las Artes recibirá un selecto y atractivo programa de cine nacional e internacional, estrenado en el último año y premiado en espacios internacionales.

El evento se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre en San Luis Potosí.

###

Sé parte:
www.fiestadelcineslp.com
Facebook: Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí
Twitter: @fiestacineslp
Instagram: fiestacineslp
#fiestacineslp

También te podría gustar...