Parten Hamilton 1ro., Checo 5to. y Gutiérrez 10mo. en Monza

El piloto inglés Lewis Hamilton logró la pole en el Gran Premio de Italia, que se corre este domingo en el mítico Autódromo de Monza, dejando en segundo lugar a su coequipero Nico Rosberg y pisándoles los talones el volante alemán Sebastian Vettel de Ferrari.

La carrera se definirá aparentemente en la primer curva, donde el antecedente de agresividad entre los dos pilotos de Mercedes hace que el salir de esa primera maniobra sea de pronóstico reservado.

Checo en Monza 2016Por lo que respecta a los mexicanos, Sergio Pérez Mendoza calificó en la octava posición para largar mañana de la cuarta fila de la parrilla de salida el GP de Italia, decimocuarta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2016.
El piloto, al mando del Force India # 11, doblegó una vez más a su coequipero Nico Hulkenberg en la sesión de calificación, al ponerse por delante de él, luego que el alemán se ubicara noveno, para largar desde la quinta fila mañana domingo en el Autódromo Nacional de Monza.

Te puede interesar:   Porsche y Steve McQueen: aprecio mutuo

“Una muy buena calificación. Una Q1 muy buena: saliendo a calificación y poner una vuelta perfecta en la primera vuelta fue una de las claves, ya que pudimos guardar un juego de neumáticos para la Q2, después en la Q2 dándolo todo para poder entrar a la Q3. Prácticamente toda la calificación fue muy intensa, una pelea muy fuerte con mi compañero de equipo, que al final pude quedar por delante. Haas estaba muy fuerte también, al final no sé qué les pasó en la Q3, pero siempre estaban más fuertes que nosotros”, dijo Pérez.

egcalimonzaEl también mexicano Esteban Gutiérrez consiguió por vez primera con el Haas F1 Team llegar a la Q3, lo que es una promesa de puntos para mañana.

Esteban Gutiérrez tuvo su mejor calificación de la temporada, al llegar a la última fase de la sesión, conocida como Q3, y largará en el décimo puesto este domingo en el Gran Premio de Italia, decimocuarta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Te puede interesar:   Pérez va a Interlagos por la revancha

El piloto del Haas F1 Team demostró desde la primera parte que pelearía por los primeros lugares en la calificación de este sábado en el histórico Autódromo Nacional de Monza.

Su tiempo de 1:23.386 minutos lo colocó como el octavo más rápido en la pista y pudo avanzar a la Q2, algo habitual para él a lo largo de casi toda la campaña. Ya en esta segunda fase, el regiomontano protagonizó su mejor calificación en la temporada, al terminar séptimo, pues frenó el cronómetro con 1:22.856.

Con la posibilidad de mejorar la mejor calificación de su carrera, conseguida en el Gran Premio de Corea de 2013, en la que largó noveno, el mexicano llevó al límite el auto #21 del Haas F1 Team. Pero cometió un error en la curva Lesmo 2 que lo sacó de la pista, por lo que no pudo concluir su primera vuelta en la Q3 y tuvo que ingresar a pits.

Te puede interesar:   Checo a remontar en Corea

En su segundo y último intento, Gutiérrez trató de mejorar su décimo lugar, pero la complicación que tuvo en su primera oportunidad le impidió escalar más posiciones e incluso dio un giro más lento respecto de la Q2 de 1:23.184. Sin embargo, Esteban consiguió meterse por primera vez en la temporada a la Q3 y tendrá una gran oportunidad de sumar puntos este domingo en Monza.

“Es una gran ventaja (salir décimo) porque hemos trabajado todo el año de una manera muy precisa con el equipo, muy constantes y siendo persistentes. Yo creo que eso de ser constantes nos ha ayudado mucho para dar los pequeños pasos que hacen la diferencia y hoy pudimos aprovechar esa parte. Debemos estar muy contentos y al mismo tiempo muy enfocados, porque mañana tenemos una gran oportunidad de terminar dentro del top-10. Mañana es el día importante, pero obviamente salir en la décima posición es una gran ventaja”, aseguró Gutiérrez.

También te podría gustar...