RGR se lleva la victoria en la 6 Horas de México

Ricardo González logra la victoria copy

Fotos: Ricardo Pérez

Después de una extenuante competencia, donde al parecer las esperanzas de conquistar la cima del podio se desvanecían al sufrir un contacto que lo sacó de la pista en el primer tercio de la carrera, el equipo mexicano RGR Sport le dio una satisfacción al público asistente al Autódromo Hermanos Rodríguez al ganar la bandera a cuadros en los LMP2 en las 6 Horas de México, fecha 5 del World Endurance Championship (WEC).

El equipo RGR Sport tripulado por el mexicano Ricardo González, y los brasileños Bruno Senna y Filipe Albuquerque tuvo un fin de semana de ensueño, luego que el viernes conquistara la pole dentro de los LMP2, primer paso para tratar de acercarse en puntos con respecto al primer lugar.

Te puede interesar:   Ken Block llega una vez más a México

El primer turno el sábado lo tomó Senna, el segundo González y el responsable de cerrar las seis horas fue Albuquerque que tuvo que remontar desde el tercer sitio, luego de que Bruno fue despistado a casi terminar su turno al volante en una maniobra del auto número 26 antes de entrar al Foro Sol.

Precisamente Filipe no tuvo todo a sus favor, ya que la lluvia entró como protagonista y complicó las cosas para el RGR, sin embargo, la justicia se presentó en la pista y tras remontar a la segunda plaza, Albuquerque aprovechó que el mismo auto que los había sacado horas antes, tuvo un desperfecto en los frenos y tuvo que entrar al pit, momento que aprovechó el equipo mexicano y se colocó primero, puesto que no perdió hasta la bandera a cuadros.

Te puede interesar:   Checo Pérez Abandona en Malasia

Así tras 210 vueltas al trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, los mexicanos pudieron escuchar el Himno Nacional tras la segunda victoria de este año del equipo RGR Sport.

«Puedes planear mucho, pero hasta que no tienes el resultado, no hay nada. Sabíamos que estábamos preparados para buscar la victoria y con esa mentalidad llegamos, estuvimos muy fuertes todo el fin de semana y aquí está la prueba de lo que trabajamos», aseguró Ricardo González.

El segundo sitio de la LMP2 fue para Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi, de Signatech Alpine, seguido de Ryan Dalziel, Luis Felipe Derani y Christopher Cumming, de Extreme Speed Motorsports, en tanto que los mexicanos Luis ‘Chapulín’ Díaz y Roberto González, acompañados de Bruno Junqueira, con el Greaves Motorsport, concluyeron en la quinta posición.

Te puede interesar:   BGR listos para el Rally de Media Noche

Porche gana las 6 hrs ed México copyEn cuanto a la actividad de la categoría estelar LMP1, Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, del Porsche Team, ganaron la competencia al completar 230 vueltas, con el segundo sitio para Marcel Fassler y André Lotterer, de Audio Sport Team, mientras que Stépane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, del Toyota Gazoo Racing, completaron el podio.

Por su parte, Richie Stanaway y Darren Turner, de Aston Martin, se coronaron en la LMGTE Pro, con 202 giros, al igual que Khaled Al Qubaisi, David Heinemeier y Patrick Long, de Abu Dhabi Proton Racing, con 197 vueltas.

También te podría gustar...