Contecon entrega 300 anteojos a niños de Manzanillo

Entrega de LentesContecon Manzanillo, subsidiaria de International Container Terminal Services (ICTSI), empresa filipina, entregó 300 lentes oculares a niños de primaria y secundaria de ésta localidad, para concretar la ayuda prometida como producto de lo recaudado a través de la “Carrera con causa”, así como el apoyo de patrocinadores y el aporte de la empresa.

Los niños beneficiados fueron previamente evaluados por optometristas de Fundación Devlyn, quienes realizaron los exámenes de valoración para identificar a aquellos niños que necesitaran el apoyo de esta iniciativa. El rango de edad de los niños participantes se fijó a partir de los seis años de edad, hasta los 12 años.

Fortino Landeros, director general de Contecon Manzanillo, hizo entrega de los lentes y agradeció el apoyo de los patrocinadores, así como de los pobladores de Manzanillo, quienes entregaron tiempo y recursos para “correr con causa” y poner su granito de arena para mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas de éste puerto.

Te puede interesar:   Habrá "Plaza Sésamo" en video juego

“Éste logro es de todos los que decidimos sumarnos a un esfuerzo que va más allá de la simple asistencia social puesto que busca una verdadera transformación de nuestra comunidad y demuestra que unidos podemos generar bienestar y mejores oportunidades para que nuestros niños construyan un futuro mejor”, expresó el directivo.

Landeros aseguró también que la carrera se realizó como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Contecon, que busca “generar bienestar a corto, mediano y largo plazo para propiciar no solo un desarrollo sostenible, sino también una cadena de valor compartido que involucre a diversos sectores de la sociedad, creando un frente común para ayudar a la comunidad.

Te puede interesar:   ORGANISMOS ELECTORALES INFORMAN SOBRE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

El directivo anticipó que, tras el éxito de esta primera carrera, Contecon planea replicar la carrera el 19 de marzo del próximo año 2017, esperando que cada vez se sumen más personas, empresas y autoridades para que el impacto sea mayor y se pueda beneficiar cada vez a más niños.

Al acto, asistió el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) Alberto Nando Quintal, la optometrista Diocelina Carranza de Fundación Devlyn, patrocinadores, entre otros representantes de distintos sectores.

Con apoyo de las autoridades locales y Fundación Devlyn, fue coordinada toda la logística para que se hicieran las pruebas pertinentes a los niños, primero en primaria Susana Ortiz y posteriormente en la secundaria Ricardo Flores Magón.

Te puede interesar:   ¿Sabes dónde buscar casa?

La “Carrera con Causa” fue un total éxito, ya que logró reunir a más de 1000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que, con el corazón y la disposición de ayudar a los más necesitados, participaron en los trayectos de distintas categorías, pero con un mismo objetivo: ayudar a otros a mejorar su vista.

También te podría gustar...