Descubriendo a Pancho Villa

Pancho Villa por DiscoveryCon motivo del mes patrio, el canal Discovery presenta su nueva producción original “Pancho Villa: Se busca vivo o muerto”, un docudrama que aborda el ataque realizado por Villa a la ciudad fronteriza de Columbus, Nuevo México, y que estrenará el próximo 18 de septiembre. Con este programa especial también se pretende conmemorar el centenario de la invasión a dicha ciudad.

“Pancho Villa: Se busca vivo o muerto” es dirigido por Carlos Bolado y protagonizado por Enoc Leaño como Pancho Villa y Emilio Echeverría como Venustiano Carranza; además fue filmada en Durango y algunas tomas fueron hechas en Columbus.

Para el director, realizar este docudrama fue un trabajo muy minucioso, ya que debía ser preciso en los detalles históricos presentados, de forma que coincidiera con la información y los datos comentados por los especialistas entrevistados.

Te puede interesar:   Mijares celebra 25 años de carrera con disco

Por su parte, Enoc dijo que no fue complicado interpretar a Pancho Villa, gracias a que en la actualidad existe mucha información sobre este personaje histórico; “durante mi investigación, me encontré con un personaje muy diferente al que se muestra en la historia oficial”.

A lo largo de seis años, Discovery Channel ha realizado diferentes producciones donde se abordan diversos sucesos históricos de nuestro país como: la batalla del 5 de mayo, el grito de Independencia y el gobierno de Porfirio Díaz, entre otros.

También te podría gustar...