El terremoto que marcó a una nación a las «7:19»

Por Dafne Escamilla

bichir_pelicula_terremoto Demián Bichir y Héctor Bonilla protagonizan la cinta mexicana, «7:19», que bajo la dirección de Jorge Michel Grau muestran la historia, basada en historias reales, del terremoto que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y será exhibida en las salas de cine a partir del 23 de septiembre.

Esta película llega a la cartelera como parte de la conmemoración numero 31 del fatal acontecimiento, donde se narra lo que les sucede a Fernando y Martín, dos hombres que trabajan en el mismo edificio, uno como licenciado y otro como velador, quienes se encuentran en la recepción del inmueble, minutos antes del desastre natural.

Te puede interesar:   "Dunkerque" consolida maestría de Nolan

En cuestión de minutos, la estructura de siete pisos de alto les cae encima rodeándolos de polvo, concreto y fierros retorcidos, dejándolos «acompañados» de las voces de otras tres víctimas, quienes por estar atrapados, comparten el miedo, la desesperación, sed, hambre e incertidumbre.

Pero sólo ellos están cerca uno del otro y al estar bajo una misma situación enfrentan sus dolores, estrés y frustraciones, que rompen con la diferencia social que los dividía, pero que es borrada ante la adversidad en la que ambos ahora se encuentran.

Una producción que se caracteriza por las impecables interpretaciones de estos primeros actores, quienes además de proyectar el sufrimiento, que las entonces víctimas padecieron en aquella época, también muestran irónicos diálogos, que ofrecen humorísticos episodios.

También te podría gustar...