“La llorona», sigue aterrorizando Xochimilco

La llorona copyComo cada año, el Embarcadero de Cuemanco en Xochimilco presenta la puesta en escena de “La Llorona” en su temporada XXIII, la cual se estará presentando del 7 de Octubre al 20 de Noviembre. Como ya es tradición, el espectáculo tendrá como escenario el paisaje natural de canales y chinampas que lo convierten en el lugar idóneo para la representación de esta obra única en el mundo.

Bajo el título “La Llorona, un lamento, todas las voces”, esta leyenda clásica mexicana contará con una gran producción, pues se construirá una pirámide exclusivamente para la obra, habrá música en vivo, tecnología multimedia, y 65 artistas en escena que usarán detallados vestuarios y atuendos característicos de la época. Además, se le hicieron cambios a la historia con la finalidad de abordar temas de actualidad, pero sin perder la esencia de este cuento de terror.

Te puede interesar:   Llega al teatro "El Exorcista"

Por su parte, la orquesta utilizará instrumentos prehispánicos como: huehuetls, panhuehuetl, teponaztli, flautas de barro, hueso y carrizo, ocarinas, silbadores, aerófonos, caparazones de tortuga (ayotl), tambores, palos de lluvia, chicahuaztli (bastón con sonajas), atecocolli (caracol marino), entre otros, que fusionados con instrumentos contemporáneos como el violín, la guitarra, arpa y marimba lograrán que el público entre en contacto con los sonidos ancestrales que forman parte de nuestra identidad mestiza.

El público asistente también podrá disfrutar de la gastronomía típica del lugar y realizar diferentes actividades al aire libre. “La llorona, un lamento, todas las voces”, también se estará presentando en varias ciudades de la República Mexicana.

También te podría gustar...