Jorge Colín regresa a la punta de los Súper Turismos

Gana Colín en AmozocDespués de una jornada extenuante en la fecha 9 de la Copa Mothers 2016, el equipo Colín Racing by Kappa, patrocinado por Kappa, Kung fu Klan, Champsports.mx, DIMAL, VALGRAM Eventos, Driven, ESTO, unomásuno, IMPACTO, Standing News, CIO Noticias y OMP AUTOCOMPETICION, regresó al liderato de los Súper Turismo gracias a una victoria y un tercer lugar en las dos carreras del sábado.

El Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, fue un reto que resultó extenuante para todos los pilotos cuyo trazado de 3,363 metros, estuvo complicado desde las primeras horas de la jornada, situación que Jorge Colín comenzó a resolver antes que los demás y logró la pole durante la calificación.

El bólido número uno de los ST tuvo una buena partida, sin embargo, en la primer vuelta perdió la punta y fue relegado hasta la cuarta posición. De ahí, fue una lucha cuesta arriba para tratar de minimizar la pérdida en cuanto a puntos con respecto a su principal rival este año.

Te puede interesar:   Jaguar Racing buscará rectificar el camino en China

Gracias a un gran manejo, Colín a mitad de la carrera uno avanzó a la tercera posición que no soltó hasta la bandera a cuadros, con ese resultado y debido a que su contrincante tuvo problemas y no puntuó, el campeón de 2015 se catapultó momentáneamente por escasos puntos en la cima de los ST.

Para la carrera dos, tras partir en la sexta posición, ya que por reglamento se invierte la parrilla de salida, poco a poco fue realizando rebases hasta llega a la tercera plaza, lugar que tuvo casi durante la segunda parte de la carrera. Pero la suerte le sonreiría y justo en la vuelta final, luego de un leve contacto entre los dos que luchaban por la punta, la experiencia de Jorge Colín se hizo presente y con una maniobra pudo colarse en la primera posición, victoria que lo afianzó en el primer lugar del campeonato de los ST.

Te puede interesar:   Tony Garza consigue la pole para la Aguascalientes 240 en la Stock V6

“Fue una fecha muy complicada, aunque logramos la pole al principio del día, no pudimos lograr ganar la carrera uno. Afortunadamente el carro nos funcionó muy bien y llegamos en la tercera, creo en ese momento ya había logrado avanzar en el campeonato en el primer lugar, también porque nuestro rival tuvo complicaciones y eso lo aprovechamos nosotros”, dijo Colín.

“Las cosas cambiaron en la carrera dos, estuvimos peleando para lograr buenos rebases y me coloqué en la tercera, entre los tres primeros tuvimos una buena pelea pero un toque entre los dos primeros me abrió la puerta para ganar y supimos aprovechar la oportunidad. Ahora a pensar totalmente en la última fecha en Pachuca, nuestra casa, ahí conocemos con los ojos cerrados cada tramo y quiero lograr el título ganando, sé que será complicado porque hay muy buenos pilotos peleando pero nosotros saldremos a hacer lo mejor”, aseguró Colín.

Te puede interesar:   Nissan e.dams compite en alto nivel en “Race at Home Challenge”

La fecha final de la Copa Mothers se realizará en el Autódromo Moisés Solana en Epazoyucan, Hidalgo en noviembre.

También te podría gustar...