Conoce los últimos días de Jesús en el desierto

snapshot20160811232557 Los últimos días en el desierto es una cinta reflexiva y profunda, dirigida por Rodrigo García, y fotografiada por el galardonado mexicano, Emmanuel Lubezki, que narra un posible momento de la vida de Jesucristo, cuando, justamente, culminaba su travesía desértica. Si bien el filme no es apto para todo público, sí mantiene el interés, en torno a esta historia, en la que el nazareno conoce a tres almas solitarias en un punto alejado de la mano de Dios.

Así, Jesús, interpretado por Ewan McGregor (quien también da vida a una especie de gemelo maligno del protagonista) se enfrenta a las vicisitudes de una familia, compuesta por el Padre (Ciarán Hinds), la Madre (Ayelet Zurer) y el Hijo (Tye Sheridan), que en condiciones raquíticas trabaja del suelo del desierto, y que convive de manera nada armoniosa, como si se tratara de una metáfora de la humanidad y sus diferentes puntos de vista, de la que el futuro Mesías deberá aprender para devolver un poco de tolerancia ante los problemas.

Te puede interesar:   Llega el tráiler de "Wonder Woman 1984"

El filme es tremendamente lento, pero visualmente hermoso, gracias al ojo de Lubezki, además que las interpretaciones de los cuatro actores ayudan bastante para sacar adelante este complejo mosaico, que no es en en sí un retrato religioso, ni una película que sublima la figura de Jesús.

De hecho, es el encuentro de él, no como deidad, con la masa que lo adorará, y que en el microuniverso de la historia, es sólo una especie de anécdota, aunque claro, bien trabajada, con los típicos yerros del hijo de García Márquez, quien supone que todos y cada uno de los espectadores entenderemos sus metáforas. Sin embargo, bien que mal, ya se ha labrado una carrera como director. Sobresale, sin duda, la bella y trágica imagen de un colibrí azul en plena crucifixión.

También te podría gustar...