Tom Hanks vivirá un “Infierno”

635984093395004946--72653650 Luego del polémico éxito de El código Da Vinci, tanto en su versión literaria, de Dan Brown, como en su adaptación cinematográfica, de Ron Howard, se realizó una secuela, basada en el libro de Brown, Ángeles y Demonios, también filmada por Howard, que si bien no resultó tan gratificante ni controversial, sí fue blanco de críticas, debido a que atenúo la crítica al catolicismo, como si Hollywood pidiera perdón por los excesos de la creación original. Ahora, sin críticas ni asuntos polémicos llega al cine la tercera producción basada en los libros de Brown, Inferno, con el retorno de Howard en la silla de director y de Tom Hanks como el protagonista, el experto en simbología, Robert Langdon.

Así, el bonachón profesor Langdon, tendrá que resolver un intrincado acertijo, para, en esta ocasión, salvar al mundo entero de una plaga creada por Bertrand Zobrist (Ben Foster), un multimillonario que cree debe exterminar a la mitad de la población humana, inspirándose en las visiones del infierno de Dante. Será entonces que el protagonista, acompañado de la Dra. Sienna Brooks (Felicity Jones), tendrá que poner a prueba sus conocimientos en simbología para hallar donde se oculta el inminente peligro.

Si eres fan de estas cintas y de las novelas de Dan Brown, no saldrás defraudado, ya que la adaptación es muy propia al texto, el único problema es que no pasa de ser una aventura más, sin fondo, a diferencia de El código Da Vinci, e incluso de Ángeles y Demonios. De pronto, pareciera que Langdon se ha convertido en el James Bond de la simbología, cambiando de chica en cada entrega.

Las espectaculares tomas en Venecia o Turquía hacen del filme un deleite visual, que enmarca una trama más cargada a la acción, que a retratar la obra de Dante, como sí lo hace el libro. Sin embargo, es un producto de bastante calidad.

No hay que olvidar que Ángeles y Demonios fue el primer libro de Brown, donde presenta a Langdon, y que entre El código… e Inferno, está El símbolo perdido, que seguramente será llevado al cine si la actual película tiene el éxito deseado.

También te podría gustar...