Ballesol abre sus puertas en Querétaro

Inauguración BallesolLa primera de las cinco residencias para adultos mayores que Grupo Presidente en asociación con Grupo Ballesol tendrán en México, fue inaugurada en El Pueblito, municipio de Corregidora, Querétaro.

Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, adelantó que las cinco instalaciones tendrán una inversión en conjunto de 50 millones de dólares.

La residencia de Querétaro cuenta con una capacidad de atender a 119 personas, quienes contarán con todas las facilidades que otorga un hotel de Grupo Presidente, en combinación con la experiencia de 36 años que tiene Grupo Ballesol atendiendo las necesidades de los adultos mayores, principalmente en España.

Para Grupo Presidente, este es el inicio de una diversificación de su modelo de negocio al incursionar en el mercado de residencias para adultos mayores.

Te puede interesar:   Cinco consejos para adaptar cuerpo y mente a la “nueva normalidad”

Inauguración Ballesol 2 copyLas personas de la tercera edad contarán con la asistencia médica, personal profesional y capacitado para manejarlos y servicio de comedor con atención personalizada.

El target será dirigido hacia personas de clase media y alta, comenzando con precio desde 35 mil pesos al mes.
La idea es que los residentes lleguen después de ser atendidos por alguna enfermedad u operación, y ahí se les dará el servicio completo para su confort y tranquilidad.

Para el directivo, nuestro país es atractivo en este segmento, y que la pirámide poblacional se encamina a que se tendrá una población más alta con edades en el rango del retiro.

Arsuaga señaló que esta tercera unidad de negocios junto con la de restaurantes y hoteles, será clave para el crecimiento del Grupo Presidente.

Te puede interesar:   Síndrome del impostor: ¿qué es y cómo superarlo?

El directivo que esta primera unidad tendrá además de lo mencionado, áreas de rehabilitación, terapias ocupacionales, jardines y sobretodo, personal entrenado para dispensar los medicamentos.

En su intervención, el secretario de Salud de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, dijo sentirse orgulloso de que empresas como el Ballesol y Grupo Presidente, volteen a ver a Querétaro como lugar apto para invertir.

El funcionario estatal agregó: “Este tipo de instituciones tan bien manejadas, tan bien llevadas y tan necesarias para nuestra población, sin duda alguna nos ayudarán a robustecer el sistema de salud y lo que requerimos en nuestro país. Ojalá sigan llegando a nuestro país empresas e instituciones como esta”.

También te podría gustar...