Desde Australia “Milat: El asesino del bosque”

Catching Milat“Milat: El asesino del bosque” es una miniserie australiana que se transmitirá por primera vez en nuestro país los días 4 y 5 de noviembre a través del canal A&E. Este programa está basado en el libro de Mark Whittaker y Les Kennedy “Pecados del hermano”, que a su vez fue inspirado en hechos reales sobre un asesino serial que se dedicó a matar a viajeros en un bosque al suroeste de Sydney a principios de los años 90.

La miniserie nos cuenta la historia de Paul Gordon (Richard Cawthorne), un detective asignado a resolver el caso de una serie de homicidios cometidos durante 1992 y 1993 en el parque estatal Belanglo. Durante una compleja investigación se logran encontrar siete cuerpos de mochileros que fueron brutalmente asesinados y cuya evidencia llevaron al arresto y posterior condena de Ivan Milat.

Te puede interesar:   Noel Schajris lanza “Sesiones acústicas”

Esta producción fue filmada en Sydney y se utilizaron imágenes de archivo para dar veracidad a la historia. “Milat:
El asesino del bosque” combina drama y suspenso para mostrar la crudeza de estos delitos y denuncia como el funcionamiento de la policía llega a entorpecer una investigación al grado de perseguir a un sospechoso equivocado.

El programa fue ganador del premio ASE a Mejor Edición en un Drama Televisivo en el 2015.

También te podría gustar...