Rodarte se vuelve “Macho”

rodarte.jpg_594723958 El reconocido director mexicano, Antonio Serrano, creador de cintas como Sexo, Pudor y Lágrimas, Hidalgo y Morelos, regresa tras cuatro años de ausencia, con el filme, Macho, protagonizado por Miguel Rodarte, Cecilia Suárez, Renato López y Aislinn Derbez, en torno a un exitoso diseñador, Evaristo (Rodarte), quien se hace pasar por gay para lograr el éxito en el mundo de la moda.

La película, sin embargo, es fallida en todos los niveles, con un ritmo lento, el cual, rumbo al final, se acelera en demasía, concluyendo las historias de los personajes centrales de manera un tanto al vapor, para mandar un mensaje poliamoroso, aunque ambiguo y salomónico.

En lo que pareciera ser un homenaje al legendario, Mauricio Garcés, Macho trata de reconstruir un rol inigualable, ahora encarnado por Rodarte, haciendo una mala imitación del zorro plateado. Si bien lo intenta, Rodarte no es gracioso, ni coqueto, mucho menos encantador. Los cameos de algunas actrices reconocidas como Ana de la Reguera son confusos, ya que por momentos, pareciera que De la Reguera estuviera imitando a Salma Hayek, hasta que su nombre es mencionado, momento en que el espectador entiende que se trata de una aparición especial.

Igualmente, la imagen de Cecilia Suárez luce ya agotada, realizando un personaje simplón, muy alejado de otras interpretaciones. Por su parte, Derbez, pareciera ser una mujer fatal, sin embargo, conforme avanza la cinta, su aparente sensualidad se va diluyendo al grado de tornarse en otro cliché.

También te podría gustar...