No te metas con esta vaca viajera

la vaca-bd1

la vaca-bd1

No se metan con mi vaca es una divertida comedia francesa, cuya premisa es tan simple como desternillante: un campesino argelino recibe una invitación de parte de una feria agrícola que se celebra cada año en París para que concurse con su vaca. En ese momento, el protagonista, Fatah (Fatsah Bouyahmed) saldrá a la aventura con Jacqueline (la vaca) para llegar al certamen, pasando por varias peripecias, al estilo de una road movie.

Bajo la dirección de Mohamed Hamidi, esta historia vincula perfectamente la relación entre los humanos y los animales, retratada en el curioso lazo entre Fatah y Jacqueline, el cual hará que el primero abandone su zona de confort en tierras argelinas y salga al mundo occidental, en este caso, Francia, en pos de un sueño.

Ayudado por un conde venido a menos (Lambert Wilson) y su cuñado (Jamel Debbouze), Fatah hará lo imposible para llegar a tiempo a la feria con el propósito de honrar a su pueblo, a su esposa y a sus hijas, aunque de cuando en cuando, se dará una escapadita para probar las “tentaciones” de occidente.

Así, de manera ágil y franca, esta vaca conquistará el corazón del público, sobre todo, quienes deseen pasar un rato ameno, lejos de las banalidades de la era Trump.

También te podría gustar...