Firma Corregidora convenio de colaboración con la CEA y el IMPI

ConvenioMauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la firma del convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y uno más con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Los dos acuerdos estipulan las bases para trabajar acciones en conjunto a favor de los ciudadanos más vulnerables del municipio, además de que ambas alianzas contribuirán con el desarrollo del mismo.

El convenio con la CEA se rubricó con el objetivo de instaurar las bases para contribuir con las actividades para la planeación, estudios, proyectos, construcción y operación de sistemas o instalaciones que propicien los servicios integrales de agua potable.

Este incluye el apoyo a los usuarios para la contratación individual de toma domiciliaria. Con esta gestione, las familias que habitan en Corregidora obtendrán un apoyo económico al momento de formalizar su trámite, mismo que les permitirá tener acceso al vital líquido.

“El tema de la planta de tratamiento era de años y la gente lo veía imposible, hoy es una realidad y en poco meses se verán los resultados “, precisó Kuri González.

Acompañaron al alcalde durante la primera firma: Agustín Dorantes Lambarri, secretario de Desarrollo Social del Estado; Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la CEA; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social; Carlos Jiménez Rodríguez, Administrador de la CEA en Corregidora; Germán Borja García, titular de IVEQ y Josué Guerrero Trápala, secretario técnico de Gobierno.

Por otro lado, el compromiso suscrito con el IMPI permitirá actividades de promoción y difusión de la propiedad industrial, luego de que se brinde la asesoría necesaria al personal del Centro de Negocios en el Centro de Atención Municipal (CAM), por medio de la instrumentación de mecanismos que permitan el conocimiento y la utilización del sistema de protección de la propiedad industrial de nuestro país.

La asesoría será respecto al conocimiento del sistema de propiedad industrial y la forma en que se presentarán las solicitudes de patente y registro de marcas, nombre comercial, marca colectiva, aviso comercial, así como las búsquedas de existencia de las mismas.

“Es fundamental que el municipio apoye a pequeños, medianos y grandes empresarios. Es primordial impulsar este tipo de convenios, creo mucho en la innovación y en las patentes, y eso nos hace ver si somos un país que está progresando o no“, explicó el edil.

En este evento estuvieron junto al presidente municipal: Alejandro Raúl Salas Domínguez, titular de la Oficina Regional del Bajío IMPI; Sergio Almeida Orozco, delegado de la Secretaría de Economía en el Estado; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Luis Alberto Vega Ricoy, regidor síndico; José Ernesto Bejarano Sánchez, secretario del Ayuntamiento; Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Desarrollo Sustentable; Lorena Gallardo Mercado, secretario técnico de la SEDESU y Efraín Serrato Malagón, director de Desarrollo Económico.

También te podría gustar...